autobús al Aeropuerto Barcelona El Prat

El aeropuerto de Barcelona-El Prat a 15 Km. de la ciudad, está situado al sudoeste, entre El Prat de Llobregat, Viladecans y Sant Boi. Si tu vuelo llega al Aeropuerto de Barcelona y desde allí te diriges al centro de la ciudad, es relativamente rápido y sencillo.  

Aerobús, el emblemático autobús que conecta el aeropuerto con el centro de Barcelona  

Aerobús es el servicio de autobús oficial que conecta el aeropuerto de BCN-El Prat con el centro de Barcelona. Los autobuses que compenen sus flota se distinguen por ser de color azul claro. El Aerobús es el autobús más rápido del aeropuerto a la ciudad de Barcelona y de la ciudad condal al aeropuerto. Con el autobús TMB de Barcelona también podrá llegar a su destino, sin embargo en el Aerobús disfrutará de máyor amplitud y con una incomparable frecuencia de paso. 

Conoce cómo llegar o salir del aeropuerto de Barcelona en transporte público 

EL aeropuerto tiene dos terminales: 

  • La T1 (la terminal nueva) es la base a la que llegan los vuelos de las compañías aéreas que pertenecen a las alianzas One World, Star Alliance, Sky Team y Vueling entre otras.  
  • La T2 (la vieja terminal) es la base de operaciones de compañías de bajo coste como Ryanair, Norwegian, Easyjet o Wizzair.  

EL Aerobús tiene dos líneas, A1 y A2, puedes viajar desde el aeropuerto al centro de Barcelona con tan sólo 3 paradas, de una forma rápida y cómoda. Las paradas son: Aeropuerto – Sepúlveda – Urgell – Plaza España – Plaza Catalunya.

Salidas y llegadas del Aeropuerto de Barcelona, según destino  

Estas líneas están separadas para cada terminal, por lo tanto, asegúrate de coger el Aerobús en la terminal correcta, si llegas a la terminal equivocada, el traslado entre una terminal y otra es de 30 minutos

Es fácil identificar las paradas del Aerobús porque hay una máquina grande y azul donde puedes comprar los billetes.  Generalmente, siempre hay un Aerobús esperando fuera de una de las terminales; si no es así, no tendrás que esperar más de 10 minutos hasta que llegue uno, dependiendo de la hora del día. 

Tiempo de recorrido del Aerobús cuando sale del Aeropuerto de Barcelona  

El servicio expreso del Aeropuerto de Barcelona es la opción más rápida y más utilizada, ya que sales de la terminal de llegadas, directamente te subes al bus, que sale en cuestión de minutos.  

Hay autobuses continuamente con una frecuencia de entre 5 minutos y 10 minutos en función de la hora del día, los 365 días del año. El recorrido hasta la Plaza España es de 25 minutos y hasta la Plaza Cataluña es de 35 minutos, aproximadamente.  

Si viajas de noche, debes tener en cuenta que el Aerobús no funciona, así que tendrás que confiar en el servicio nocturno N17 de Aeropuerto de Barcelona. 

Servicios adicionales importantes del Aerobús 

  • Disponen de espacio especialmente diseñado para el equipaje, a lo largo de cada lado del autobús (36x43 cm.), también 4 compartimientos de 2 secciones (80x63x86 cm.) 
  • Amplio espacio para sentarse en el autobús expreso del Aeropuerto de Barcelona, tienen capacidad para 42 personas, con asientos acolchonados y cinturones de seguridad. 
  • El autobús expreso del Aeropuerto de Barcelona está adaptado para personas con movilidad reducida (PMR). Todos los Aerobuses cuentan con una rampa ubicada en la 2ª entrada a mitad del vehículo y una zona para sillas de ruedas. 
  • El servicio de Aerobús ahora ofrece WiFi gratuito y puntos de carga USB a todos los pasajeros.  
  • Para la seguridad de los pasajeros la compañía que opera los Aerobuses ha instalado sistemas de videovigilancia
  • Durante el viaje los pasajeros pueden disfrutar del canal de televisión con información práctica sobre Barcelona. 

Ir de Barcelona al Aeropuerto en bus es muy sencillo con nuestro emblemático autobúsconsúltanos los horarios y paradas del Aerobús

Historia del Aeropuerto y Plan Barcelona Aeropuerto  

Las primeras instalaciones del aeropuerto estaban situadas en los terrenos de la granja La Volatería en El Remolar. Posteriormente se hicieron reformas en el aeródromo llegando a invadir la pista y las instalaciones del Aeroclub de Cataluña. El primer avión que aterrizo fue un Latécoère Salmson 300 con destino Toulouse - Casablanca y el primer vuelo que salió fue con solo 80 personas. El aeropuerto,incluso llego a ser, la base para la flota de Zeppelines e hidroaviones de la Armada y del Ejército de Tierra Español.  

Se fueron ampliando más pistas, calles de rodaje y hasta un terminal de pasajeros. Posteriormente la torre de control, una nueva plataforma y también se amplío el terminal. Los servicios comerciales regulares comenzaron en 1927 con la primera línea de Iberia, uniendo vuelos con el Aeropuerto de Cuatro Vientos de Carabanchel Alto. En los 70 se inaugura la línea Nueva York-Lisboa-Barcelona (Boeing 747) y el puente aéreo Barcelona-Madrid, poco a poco, el tráfico de pasajeros supera ya la cifra de cinco millones.  

Luego durante varios años quedo estancado, tanto el tráfico como las inversiones hasta los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, que propiciaron una importante remodelación en el aeropuerto junto con la construcción de nuevas terminales. Puesto que había que dar servicio a la gran avalancha de visitantes que se esperaban. Se inaugura la nueva torre de control diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill; señal evidente de modernización y futuro, en el desarrollo del aeropuerto actual, que desde entonces ha continuado ampliándose 

El encanto de las tiendas Duty-free 

Las tiendas libres de impuestos son parada obligatoria, de todos aquellos pasajeros que pasan por el Aeropuerto de Barcelona. La mejor ocasión para comprar grandes marcas mundiales, a muy buen precio; sin tener que pagar impuestos de entrada a la Unión Europea. Merece la pena comprar alcohol, tabaco, chocolates, perfumes, cosméticos, accesorios de moda, recuerdos o artículos de viaje.  

En la Terminal 1, las tiendas están en la 1ª planta, donde se embarca; facilitando a los pasajeros las compras de última hora, antes de tomar el avión; compras como suvenires y regalos para la familia o los amigos. En la Terminal 2, hay tiendas y restaurantes, donde el pasajero puede esperar cómodamente, hasta la hora del embarque. 

¡Deseamos tenga feliz viaje! Tanto si llega al Aeropuerto de Barcelona o si se va desde él.

Mar, 16/10/2018
0
new tags: