escenario de festival de San Feliu

Música, teatro y mucho más

Os proponemos un verano muy musical. Nuestro viaje en autobús desde Barcelona nos lleva hasta Sant Feliu de Guíxols para disfrutar de la oferta cultural con más arraigo de toda la Costa Brava. El Festival de Porta Ferrada es todo un referente en el panorama musical y cultural, en general.

El propósito para este viaje es disfrutar de:

· Festival Internacional de Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols

· San Feliu, origen y cuna de la Costa Brava

· Un viaje en autobús al Festival

Festival Internacional de Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols

El Festival de Porta Ferrada, es el más antiguo que se celebra en España, desde la primera edición que tuvo lugar en 1958 ya se han celebrado 55 ediciones.

En el verano de 2018, coincidiendo con el 56 Festival de Porta Ferrada de en Sant Feliu de Guíxols, la organización ha preparado una programación con más de 37 espectáculos.

Los actos son muy diversos, donde combinan la música, el teatro, monólogos y el humor, conferencias, hasta la gastronomía tiene cabida en el Festival de Porta Ferrada.

Este año el Festival ha elegido espacios muy interesantes donde celebrar los espectáculos, entre estos espacios se encuentran El Espai Port, Guíxols Arena, Església Monasteri, Teatre Auditori Municipal y el Village de l’Espai Port.

Aún estás a tiempo de ver y oír a artistas de la talla Jack Johnson, Caetano Veloso, Txarango, Serrat, Pablo Alboran, Diego el Cigala, Ara Malikian, Rozalen + El Kanka, o a artistas internacionales como Maceo Parker, Ruben Blades, Andrei Gavrilov y James Rhodes. Entre los artistas nacionales encuentras a Estopa, Mazoni, Sanjosex, Miquel Abras, Celtas Cortos, Mägo de OZ, Roger Mas, Adriá Puntí y Gerard Quintana. También puedes ver actuaciones de Sara Baras o la obra de teatro con Lolita Flores como actriz principal.

San Feliu, origen y cuna de la Costa Brava

Si te queda tiempo después de tanta oferta musical y cultural también puedes realizar multitud de actividades en esta población donde el periodista Ferran Agulló estampó la palabra de Costa Brava por primera vez, viendo sus maravillosas playas en la bahía de este municipio.

¿Qué hacer en Sant Feliu de Guíxols?

Descubre los rincones más emblemáticos de esta localidad gerundense.

Porta Ferrada de San Feliu

  • El legado arquitectónico de San Feliu

Visita el Monasterio. El conjunto arquitectónico del monasterio benedictino es el un bien patrimonial de la ciudad. Conserva elementos arquitectónicos tan importantes como la románica Porta Ferrada, que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad.

La iglesia de la Mare de Déu dels Àngels y las torres del Corn y del Fum también forman parte del conjunto monástico, que actualmente acoge el Museo de Historia de la Ciudad.

Las casas modernistas de la playa de Sant Pol o las casas señoriales del paseo del Mar, y el casino de la Constancia son también elementos que debes de conocer si visitas esta población cuna de la Costa Brava.

La Ermita de Sant Elm, es parada obligatoria ya que allí esta uno de los miradores más espectaculares de la Costa Brava, desde donde Ferran Agulló la bautizó con dicho nombre a todo el litoral de esa zona.

  • Los museos.

Otros lugares de interés son: el Museo de Historia del Juguete, el Museo de Placas de Cava, el Museo del Salvamento Marítimo y el Museo Casa Irla.

  • Calas y Playas

Sant Feliu de Guíxols dispone de más de 12 calas y playas de características excepcionales, entre las que destacan la Bahía de Sant Feliu y la Playa de Sant Pol, con sus casetas de baño características.

Todo el conjunto de playas de esta localidad tienen bastante actividad, son para vivirlas. Aparte de disfrutar del baño, la arena y del sol, os recomendamos practicar alguna de las muchas actividades náuticas. Sobre todo las que permiten descubrir el fondo marino o disfrutar del encanto de las pequeñas calas.

La Playa de Sant Feliu, la más concurrida y popular, está ubicada en el casco urbano de la población. Situada entre la escollera del muelle al norte y por la Punta de Garbí al sur. La parte sur es ideal para familias con niños.

¿Cómo ir al festival Porta Ferrada?

Ir en autobús desde Barcelona a San Feliu de Guixol es fácil. Solo tienes que coger la línea 1 de autobuses de la empresa de transportes colectivos Moventis Sarfa.

Dicha línea cubre el trayecto desde el Aeropuerto de Barcelona hasta La Bisbal D'emporda, Girona. La primera parada la tienes en el Aeropuerto de Barcelona, en la salida de la Terminal 2.

Puedes optar por subirte en la parada que esta línea de autobús tiene en la Estacio del Nord; en menos de una hora y media estarás en la estación de autobuses de San Feliu, preparado para oír los conciertos del Festival o para disfrutar de la localidad tan especial que fue origen de la Costa Brava.

En el blog de Moventis damos información de interés al viajero que opta por desplazarse en autobús. Saca el billete y podrás viajar a todos los rincones con toda comodidad y sin necesidad de coger el coche particular.

¡Feliz Viaje!

ds., 07/28/2018
0
new tags: