La nueva tarifa metropolitana entra en vigor a partir del 1 de enero de 2019. Todos los desplazamientos que tengan origen y destino a uno de los 36 municipios metropolitanos se podrán hacer con títulos de una zona. Esta medida fue aprobada el pasado 24 de octubre por las administraciones consorciadas al del ATM: la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y el área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Ningún municipio del sistema ha cambiado de zona tarifaria, pero todos los desplazamientos que se hagan dentro del ámbito de los 36 municipios metropolitanos (que se sitúan a la primera corona y parcialmente en las zonas 2A, 2B y 2C de la segunda corona) les aplica la nueva tarifa de una zona, tanto si se hacen con títulos integrados (excepción hecha de la T-16) como si se hacen con billete sencillo.

Al resto de títulos sociales (Tarjeta rosa metropolitana, T-4, Pase pensionista y tarjeta de pensionista de FGC) y a los otros títulos propios de los operadores inicialmente no les aplica esta medida.

Las relaciones entre las diferentes zonas del sistema tarifario continúan funcionando del mismo modo: hay que contar el número de zonas por las cuales se transita durante el trayecto (excepción hecha de las relaciones con origen y destino entre los 36 municipios metropolitanos).

Domingo, Diciembre 30, 2018
0