Cabrera de Mar es un municipio y localidad de la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona, Comunidad Autónoma de Cataluña. Cómo llegar a Cabrera de Mar se volvió mucho más fácil con Moventis, consulta la parada más cercana utilizando la aplicación móvil o nuestra web.

Atención al cliente 93 798 11 00
No hay incidencias destacadas
SUBZONA
  • Zona
  • Marca

Situada a unos 28 km de la capital de provincia, Barcelona, y a 104 metros de altitud sobre el nivel del mar, el municipio se ubica en el litoral de la comarca barcelonesa del Maresme, entre las localidades de Vilasar de Mar y Mataró, aunque su núcleo urbano principal se encuentra a unos 2,5 km del mar, en un pequeño valle entre los montes de Burriac (donde se ubica el castillo del mismo nombre) y de Montcabrer. Aparte de los dos municipios citados anteriormente, Cabrera de Mar también limita con Cabrils y Argentona.

Descubre la zona del Montcabrer

El área más cercana al mar (hasta aproximadamente unos 2 km de la costa) presenta un perfil plano. La línea de costa está formada por una playa de arena, continuación de la playa de Vilasar. Por el contrario, el área interior presenta un relieve muy accidentado debido a la presencia de la Sierra de Sant Mateu, parte de la Cordillera Litoral.

Un aspecto característico de toda la comarca del Maresme y, por tanto también de Cabrera de Mar, es la presencia de numerosas rieras o ramblas, debido a la cercanía de la Cordillera Litoral respecto al mar. Estos torrentes, generalmente de escasa longitud, permanecen secos la mayor parte del año pero presentan peligrosas crecidas cuando se producen lluvias intensas. Las rieras más importantes del municipio son (de sur a norte) la de Cabrera, la de Agell y la de Argentona (esta última separa los términos municipales de Cabrera de Mar y Mataró).

Entidades colaboradoras