Tipos de vehículo de Moventis: Híbridos

Moventis ofrece servicios de transporte de viajeros, dentro de un contexto de seguridad, calidad y eficiencia. Es consciente de la importancia del compromiso con la sociedad, por la protección del medio ambiente y de la aportación que cada una de sus actividades puede ofrecer, en el logro de un desarrollo sostenible.

Moventis ha sido pionero entre los operadores de transportes en Cataluña. Así lo demuestra, por ejemplo, la utilización desde la década de los 1990 de biocombustibles, así como la introducción de vehículos híbridos en los últimos años.

En coherencia con este compromiso, Moventis ha desarrollado de forma continuada en el tiempo y de forma pionera, un conjunto de programas y actuaciones, así como un incremento de recursos, para lograr sus ambiciosos objetivos de carácter medioambiental.

Moventis y el Medio Ambiente

En los últimos años hemos asistido al desarrollo de un interés creciente, por todo aquello relacionado con el medio ambiente y los aspectos medioambientales, de las actividades económicas de todo orden.

Para Moventis, la variable medioambiental ha pasado a formar parte de todas las etapas de la actividad de la empresa: la planificación, el proyecto, la compra de nuevo material y la prestación del servicio. A partir del uso de los indicadores apropiados y del sistema integrado de gestión ambiental se consigue reducir los impactos derivados del servicio.

En particular, Moventis persigue una reducción de las emisiones a la atmósfera, mediante el uso eficiente de los recursos energéticos y la introducción cada vez más de  vehículos alimentados con energías limpias.

Durante la larga experiencia en el mundo del transporte de pasajeros, Moventis ha adoptado siempre una política medioambiental de aplicación de criterios ambientales y de eficiencia energética. Consciente de que sus actividades y servicios, tienen que ser realizados de forma sostenible y respetando los criterios ambientales y de ahorro energético.

El objetivo de Moventis no es solo cumplir con los requisitos marcados de las Normativas Medioambientales sino que siempre que sea posible ir más allá en su cumplimiento.

Objetivos medioambientales de Moventis

  • Proporcionar confianza a nuestros clientes, administraciones públicas y la sociedad en general, sobre nuestra actuación medioambiental.
  •  Disponer de la flexibilidad suficiente para adaptarse a requisitos medioambientales externos en un entorno cada vez más dinámico, cambiando y competitivo.
  •  Contar con el personal con la formación y la sensibilización suficientes, y así conseguir una mejora continua del aspecto medioambiental de la actividad.
  •  Garantizar unos estándares mínimos de calidad medioambiental que garanticen la protección del medio ambiente, fomentando los sistemas de prevención frente los de corrección.
  •  Reducir las emisiones de gas a la atmósfera mediante un aprovechamiento eficiente de los recursos energéticos y la progresiva utilización de las energías renovables, compatible con exigencias operativas.
  •  Seguir las indicaciones estatales y europeas en materia medioambiental y de cumplimiento de los criterios ambientales de sostenibilidad y de ahorro energético.
  •  Fomentar la cultura medioambiental con cursos de formación para empleados. En este sentido, Moventis organiza cursos de conducción eficiente. Esta puede producir reducciones del 15% del consumo de combustible y de emisiones de CO2 en la misma proporción.
  • Fomentar la introducción en el mercado de vehículos eficientes.
  • Moventis ha establecido unas directrices que manifiestan su política ambiental y su conducta profesional de respeto y compromiso con el medio ambiente. Estas líneas directrices dan lugar a la aplicación de criterios ambientales y de eficiencia energética del máximo rigor.
  • Respetar y proteger el medio ambiente.
  • Introducir los criterios ambientales y de eficiencia energética en el proceso de planificación y gestión del servicio: introducir el eco-conducción o conducción eficiente, mantener velocidades constantes, anticipar el flujo, promover el mercado de los vehículos eficientes, requisitos mínimos de eficiencia respecto al aire acondicionado, sistema de etiquetado y sistema de control de la presión de los neumáticos o planificar siguiendo criterios de eficiencia de la de demanda real.
  • Establecer procedimientos para conocer, actualizar y cumplir los requisitos legales aplicables en nuestra actividad y otros requisitos.
  • Definir y revisar periódicamente objetivos y metas ambientales.
  • Evaluar los aspectos y riesgos ambientales, con el fin de minimizar los impactos ambientales.

Implantación de medidas ambientales en Moventis

  • Controlar el desempeño de los objetivos y metas, para asegurar la mejora continua y la prevención de la contaminación.
  • Adoptar las medidas necesarias para prevenir los impactos ambientales y la contaminación procedente de nuestras actividades.
  • Racionalizar el consumo de los recursos naturales, fomentar el uso eficiente de la energía y gestionar adecuadamente los residuos, vertidos y emisiones generados.
  • Concienciar el personal, incluidos proveedores y subcontratistas, desarrollando programas de sensibilización y formación, atendiendo a su nivel de responsabilidad y a la actividad desarrollada por cada cual, y facilitando su participación.
  • Integrar la variable medioambiental en la selección y evaluación de proveedores y contratistas.
  • Colaborar de forma transparente con las administraciones y agentes sociales en la eliminación o minimización de los impactos ambientales, negativos relacionados con nuestra actividad.
  • Difundir esta política medioambiental y nuestras actuaciones ambientales relevantes entre empleados, proveedores y otras partes interesadas, revisándola periódicamente para adecuarla a las necesidades existentes.

Existe un servicio de transporte especial de pasajeros PMR para personas con movilidad redicuda en Barcelona.

Toda la información en tu mano