En la zona Norte y central del Baix Penedès hay pueblos de montaña que puedes visitar, como Albinyana. Para conocerlo más a fondo, puedes viajar con el servicio de autobús de Moventis, concretamente con TCC Autocars Poch.
En la actualidad conectan varias poblaciones de la comarca con su capital, El Vendrell. Asimismo realiza los servicios de transporte urbano de la Joncosa de Montmell y Albinyana.
Línea de autobuses urbanos de Albinyana
Moventis cuenta con las LRAL 13, una línea urbana desde Albinyana a El Vendrell, cuyo trayecto está operativo en ida desde las 7.20 hasta las 15. 40 y de vuelta entre 12 y 19:05.
Recorrido de LRAL 13 Línea Urbana Albinyana
- El Vendrell
- Hospital
- Margarida (Bonaterra)
- Puigmajor (Bonaterra)
- Everest (Bonaterra)
- Centre Civic (Bonaterra)
- Ctra. Valls (La Papiola)
- Garrofers (La Papiola)
- Les Moreres (Les Peces)
- Sagrat Cor (Les Peces)
- Albinyana (Albinyana)
- Bonastre (Bonastre)
Lo más destacado en Albinyana y alrededores
Albiñana municipio de Cataluña, perteneciente a la provincia de Tarragona, en la comarca del Bajo Penedés. Su nombre proviene del artículo árabe “al” y de la palabra del ibérica “bin ana”, se referiere a "cerro dominante".
Está rodeado de montañas por todos los lados, lo que permite disfrutar del senderismo y el montañismo en la sierra del Quadrell. La visión del Penedès en el Puig de Sant Antoni desde la Ermita, es sorprendente e inesperada, una llanura escoltada por las dos cordilleras, con las crestas montserratinas en el horizonte.
El pueblo es conocido por el parque acuático llamado Aqualeón Water Park. Donde la diversión para niños, jóvenes y adultos empieza en Kids Island, una paradisíaca isla ubicada en la famosa piscina de olas y continúa en Minipark y Children’s Paradise, un espacio seguro con toboganes y rampas para descargar toda la energía. Y para los más arriesgados en Kamikaze, Rapid River, Crazy race y Speed Boats entre otros. Sobre todo las familias podrán relajarse en una amplia zona verde rodeada de vegetación autóctona y hacer uso de los servicios de Bar que tiene el parque.
También destaca la parroquia Esglèsia De Sant Bartomeu donde se celebran las fiestas mayores, coincidiendo con la Virgen del Carmen y la festividad de San Bartolomé.
Calles estrechas y empinadas, con edificios blancos y arcos de piedra de medio punto adornan el casco viejo recuerda fijarte en Cal Pau Magí, junto al Ayuntamiento, y Ca l’Esquerrà, donde residió Joan Perucho.
Destacar la Cueva de Vallmajor por sus pinturas rupestres y restos arqueológicos de la Edad del Bronce.