Líneas donde opera autobuses Moventis, la estación de autobuses más cercana es la de Badalona situada a 12,22 kilómetros donde hay conexiones en autobús hasta Barcelona y otras capitales de provincia.

SUBZONA
  • Zona
  • Marca

Vilasar de Dalt, también llamado San Ginés de Vilasar (en catalán y oficialmente Vilassar de Dalt), es un municipio de Cataluña, España. Pertenece a la provincia de Barcelona y se halla en la comarca de El Maresme, localizado entre los municipios de Cabrils, Orrius, Premiá de Dalt y Vilasar de Mar. Está situado a unos diez kilómetros de Mataró, capital de la comarca y a unos veinte kilómetros de Barcelona. En la década de 1980 el nombre oficial pasó a ser la forma en catalán.

En Vilasar de Dalt encontramos diversos sitios de interés cultural

En primer lugar destaca su castillo, situado en el casco urbano del pueblo. A pesar de que probablemente ya existía la torre cilíndrica y la muralla desde el siglo X. Ha sido restaurado varias veces, y en su interior alberga uno de los mejores archivos históricos privados con más de 8000 pergaminos y 70 manuscritos. Tambien la Ermita de San Sebastián. Merecen mención algunos yacimientos prehistóricos como el dolmen de la roca d'en Toni las cámaras sepulcrales de la cueva d'en Pau, el conjunto de grandes rocas graníticas el cau de la Granota y la cueva d'en Joan. En Vilasar de Dalt hay museos como el Museu cau del Cargol (un museo sobre moluscos) y el Museu Municipal Masía Can Banús. Además destacan los hornos romanos y los restos de sepulturas de una familia romana. En el núcleo urbano también destacan edificios singulares como Cal Noi Baiau, Cal Notari, Fábrica Téxtil de Can Mañé, Can Sabater, el Centre Vilassarenc o el Teatre LA MASSA, entre otros.

Atracciones cercanas a Vilassar De Dalt en Vilassar De Dalt: Carrer Manuel Moreno, Dolceria Tasty,  Carrer Mercat,  Passatge Nou sempre pels pèls,  Carrer Nou,  7 Ciencies,  Plaça Vila, Plaza Anselm Clavet, Passatge Sant Genís, Riera Salvet, Carrer Bernat Metge,...

Vilassar de Dalt en autobús

C-3/4 Vilassar De Dalt - Premià De Mar - Barcelona: La línea C3/4 de autobús (Dirección: Barcelona) tiene 13 paradas desde Cabrils - Cap hasta Ronda Universitat, 21. Horarios de la C3/4 de autobús: el servicio empieza a las 6:35 y finaliza a las 21:05.Esta semana funciona los días: días hábiles. La primera parada de la línea C3/4 de autobús es Cabrils - Cap y la última parada es Ronda Universitat, 21. La línea C3/4 (Dirección: Barcelona) está operativa los días hábiles. Información adicional: la línea C3/4 tiene 13 paradas y la duración total del viaje para esta ruta es de aproximadamente 40 minutos.

C-6 Cabrils - Vilassar De Dalt - Barcelona: La línea C6 de autobús (Dirección: Barcelona) tiene 13 paradas desde Cabrils - Cap hasta Ronda Universitat, 21. Horarios de la C6 de autobús: el servicio empieza a las 6:40 y finaliza a las 19:45.Esta semana funciona los días: días hábiles.La primera parada de la línea C6 de autobús es Cabrils - Cap y la última parada es Ronda Universitat, 21. La línea C6 (Dirección: Barcelona) está operativa los días hábiles. Información adicional: la línea C6 tiene 13 paradas y la duración total del viaje para esta ruta es de aproximadamente 41 minutos.

La línea nocturna la N81: Horarios de la N81 de autobús: el servicio empieza a las 0:04 y finaliza a las 1:31.Esta semana funciona los días: días hábiles.

 

Entidades colaboradoras