Moventis ha puesto en marcha un nuevo servicio de bus lanzadera gratuito que unirá cada tarde y durante todo el mes de agosto Calonge con Sant Antoni. La iniciativa, impulsada por el propio Ayuntamiento de Calonge i Sant Antoni, tiene como objetivo principal conectar dos importantes polos de atracción turística del municipio: el centro de Calonge, conocido como ‘Pueblo de Libros’, y Sant Antoni, uno de los puntos costeros más visitados de la Costa Brava.
El recorrido del autobús comenzará cada día de agosto a las 17:15, 18:15, 19:15 y 20:15 horas desde la plaza Catalunya de Sant Antoni, haciendo parada en una decena de puntos estratégicos de la localidad. Entre estos puntos destaca especialmente el centro de Calonge, que ha sido designado como la primera "booktown" de Cataluña debido a que con casi 11.000 habitantes cuenta con hasta siete librerías y siete ciclos culturales dedicados a la literatura. Además, el autobús hará paradas en las principales zonas de alojamientos turísticos del municipio, facilitando así que los turistas interesados en utilizar el servicio no tengan que desplazarse con su vehículo privado.
La inauguración ha contado con la presencia de Albert Ros, concejal de Movilidad y Turismo del Ayuntamiento de Calonge i Sant Antoni; Enric Gimeno, gerente de Moventis Sarfa; y Christian Busquets, director de explotación de Moventis Sarfa.
El nuevo servicio, totalmente gratuito, no solo busca mejorar la movilidad interna de pueblo, sino también potenciar la experiencia turística y cultural en Calonge i Sant Antoni, ofreciendo una opción única para descubrir la amplia oferta de este municipio de la Costa Brava.