Nueva línea de bus que da servicio al barrio de Mira-sol
A partir de septiembre, los vecinos de santcugat ya pueden utilizar esta nueva línea de transporte urbano, que principalmente da servicio al barrio de Mira-sol y también garantiza el acceso al CAP de este distrito, al CAP de Valldoreix y asegura el transporte escolar al instituto Leonardo da Vinci.
La nueva línea de transporte urbano que quiere dar respuesta a las necesidades de movilidad de los vecinos de Sant Cugat a Mira-sol. La línea, con origen y final en la plaza Borràs, ante la estación de los ferrocarriles de Mira-sol, está pensada para que los ciudadanos y ciudadanas de estos barrios puedan desplazarse al CAP Cerro de Can Matas cada media hora y, dos veces al día y en un bus de recorrido especial, también se asegura el transporte al CAP de Valldoreix al instituto Leonardo da Vinci.
A la hora de definir el trazado de la línea, el Ayuntamiento ha planteado varias posibilidades al consejo de barrio de Mira-sol y ha tenido en cuenta la opinión del vecindario y de las personas que utilizarán el servicio.
El regidor de Gobernació, Seguretat, Movilitat y Tecnologia, Jordi Puigneró, ha presentado esta nueva línea en un acto donde también han participado el teniente de alcalde de Territori y Sostenibilitat, Josep Romero, el regidor de Presidencia, Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana, Francesc Carol, el consejero delegado de Moventis, Josep Maria Martí y el director general, Joan Giménez. Varios vecinos y vecinas de Mira-sol pudieron disfrutar del trayecto. Una de ellas, la primera al subir, quiso inaugurar esta línea de una forma muy particular.
La entrada en funcionamiento de esta línea da cumplimiento a una moción --aprobada por todos los grupos municipales en el pleno del mes de marzo-- y para conectar el instituto Leonardo da Vinci con los barrios de Mira-sol, Mas Gener y Can Matas.
Para ver el vídeo de la presentación ir a la siguiente dirección:
http://www.youtube.com/watch?v=1VNk2QYLRHw
- Inicie sesión o regístrese para comentar