En el artículo, se destaca cómo la flota híbrida favorece la accesibilidad y presenta altos estándares de confort para los usuarios.

 

Además, el citado artículo explica que Autobusos de Lleida está altamente comprometida e involucrada con la sociedad y el tejido social leridano. Actualmente, el 100% de su flota está adaptada para personas con movilidad reducida, "con el objetivo de garantizar y facilitar el derecho a la movilidad de todas las personas", según palabras de Carlos Soldevilla. "Además, estamos trabajando para conseguir la certificación UNE 1700-1-2 de Accesibilidad Global y calculamos que a finales de este año ya la tendremos", ha detallado Soldevilla.

A nivel de responsabilidad social, Autobusos de Lleida colabora con varias instituciones y organizaciones del territorio, como el AFANOC, Som Lleida o la Fundació Catalana Síndrome de Down, así como en iniciativas ciudadanas, de acuerdo con su política de RSC. Actualmente, la compañía también colabora con diferentes clubes deportivos como Pardinyes Bàsquet Club, Hockey Lleida y Força Lleida, con el objetivo de promocionar el deporte.

En esta misma línea, año tras año se celebra la actividad Puja a l’Autobús, una iniciativa que este año celebra su 27a edición.

En cuanto a sus trabajadores, Autobusos de Lleida está sensibilizado y comprometido con el bienestar diario y la formación continuada de su personal. El año pasado, los conductores de Autobusos de Lleida recibieron formación en materia de conducción segura, responsable y eficient, así como cursos de gestión de estrés al volante.

Aun así, Autobusos de Lleida incorporará a finales de este año nuevos vehículos híbridos que se sumarán a los 8 autobuses híbridos, respetuosos con el medio ambiente, que ya tiene en circulación. Los vehículos híbridos, con un fuerte componente de innovación detrás, favorecen la accesibilidad y presentan altos estándares de confort y seguridad para los usuarios. Además, entre las novedades tecnológicas destacan la inclusión de un sistema de tracción continua 100% eléctrica, un freno regenerativo o un sistema start-stop para motores.

Por otro lado, Autobusos de Lleida ha hecho una fuerte apuesta para situarse en vanguardia en nuevas tecnologías y ha puesto en marcha varias iniciativas para ofrecer un servicio de más calidad y en línea con los últimos adelantos.

A finales del año 2015, la red de autobuses de la ciudad se convirtió en la primera de todo Cataluña y la tercera de España a ofrecer Wi-Fi libre y gratuito en sus autobuses, y desde entonces unos 4.500 usuarios se conectan en la red y aproximadamente 1.500  hacen uso en su día a día laboral.

Paralelamente, los usuarios también disponen desde principios de 2017 de la app Moventis, una plataforma que agrupa toda la información en tiempo real sobre los autobuses y la red disfruta, desde 2006, de un sistema de validación pionero sin contacto y un lector de saldo dentro de los autobuses.

Jueves, Agosto 9, 2018
0