Moventis y el Ayuntamiento de Palafrugell han cerrado el mes de julio con un balance muy positivo del nuevo servicio Bus 30'. Durante este primer mes de operación ha transportado un total de 11.400 personas, destacando su papel importante en la mejora de la conectividad entre Palafrugell y las playas de Calella de Palafrugell y Llafranc.

El Bus 30', que estará en funcionamiento durante los meses de julio y agosto, es un servicio continuo que opera desde las 07:30 horas hasta las 23:30 horas, con un total de 32 expediciones diarias y una frecuencia de paso cada 30 minutos. Este servicio está incluido dentro del itinerario 8 de Moventis, que une Begur, Regencós y Palafrugell, y ha sido desarrollado en colaboración con Moventis y el Ayuntamiento de Palafrugell para satisfacer la demanda tanto de usuarios locales como turísticos durante los meses de mayor afluencia estival.

Enric Gimeno, gerente de Moventis: “Este servicio está alineado con el compromiso de sostenibilidad y calidad que caracteriza nuestra compañía. Al apostar por el transporte público como alternativa al coche privado en núcleos urbanos con un nivel alto de saturación, el Bus 30' contribuye a la reducción de emisiones de CO2 y promueve una movilidad más respetuosa y saludable para todos”.

Juli Fernández, alcalde de Palafrugell: “El primer mes de operación del Bus 30' ha superado todas las expectativas y está cumpliendo con su objetivo de descongestionar el tráfico de vehículos privados en las playas, reduciendo los problemas de aparcamiento y facilitando un transporte más cómodo, eficiente y sostenible para nuestros vecinos y visitantes”.

El buen funcionamiento del Bus 30' subraya el éxito del acuerdo entre Moventis y el Ayuntamiento de Palafrugell para ofrecer soluciones de transporte eficientes y sostenibles, mejorando la experiencia de viaje de los usuarios y apoyando el desarrollo de la zona.

Fotografía de radiocapital.cat

Jueves, Agosto 8, 2024
0