El día 5 de Mayo, entró en servicio la nueva estación de buses de Girona. El estreno de la nueva estación llega después de un año de obras -empezaron la primera semana de abril del año pasado-. La nueva infraestructura -en palabras del secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Ricard Font, es la más potente del país junto con la que se hace en el barrio de la Sagrera, en Barcelona.

La estación tiene una superficie de 14.657 metros cuadrados, que se reparten en los andenes (prevestíbulo y central), la sala de espera (climatizada y aislada del ruido de los andenes), el vestíbulo, los viales de circulación de los autobuses, los andenes y las taquillas. Habrá 24 andenes para los servicios regulares y 3 para el propio funcionamiento de la estación. También habrá diez taquillas para los operadores y una para la Autoridad Territorial de la Movilidad del Área de Girona (ATM) y la Girocleta.

Actualmente la estación tiene ocho operadores con líneas regulares nacionales e internacionales donde Moventis está presente con Sarfa y Ouibus.  

La nueva estación abrirá todos los días del año las 5.45 a las 23.00 horas.

Al acto de inauguración asistió, entre otros, el Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y, por la parte de Moventia, Josep Mª Martí, Vicepresidente de la compañía y Enrique Gimeno, Gerente de Sarfa.

Viernes, Mayo 12, 2017
0