El acto ha contado con numerosos profesionales del sector de la movilidad y el transporte, entre ellos Josep Maria Martí, vicepresidente de Moventia y CEO de Moventis, que ha formado parte de la mesa redonda ‘El transporte público de acceso a la ciudad’. El resto de la mesa ha estado conformada por Manel Villalante, director general de Estrategia y Desarrollo de Renfe; Pere Calvet, director general de FGC; Ramón Sagalés, CEO de Sagalés; y Carles Fábregas, director general de TUSGSAL.
Durante el coloquio se ha realizado un análisis del modelo de transporte urbano existente y sus necesidades de cara al futuro. En termes generals, Josep Maria Martí ha asegurado que para poder dar una mejor prestación del servicio es imprescindible tener una correcta distribución de las paradas. “Debe ser eficiente: demasiadas alargan el viaje y si hay pocas se alargan los recorridos previos o posteriores a pie. El objetivo es acercar las líneas de bus al origen y destino exacto de los usuarios”.
Moventia se incorporó al Mobility Institute en 2021. Se trata de una plataforma colaborativa creada por el RACC y Deloitte que analiza las nuevas tendencias y tecnologías de la movilidad de todo el mundo, así como su aplicación en mercados específicos del ámbito español. En este sentido, Moventia participa activamente en la definición de la movilidad del futuro aportando su experiencia e impulsando un sector más innovador, seguro y sostenible.