• El nuevo formato de tarjeta, sin contacto y recargable, sustituirá progresivamente las tarjetas de cartón de banda magnética en los títulos T-usual, T-casual, T-grupo y T-familiar.
  • El cambio de formato será gradual y empezará este martes en una parte de las máquinas de la red; el número de máquinas de venta que darán el paso será progresivo durante las siguientes semanas.

Barcelona, 27 de noviembre.- A partir de este martes, 28 de noviembre, los títulos integrados T-usual, T-casual, T-grupo y T-familiar empezarán a venderse en una parte de las máquinas de autoventa de la red en el nuevo formato de T-mobilitat de cartón sin contacto y recargable. El cambio se producirá de forma gradual en las máquinas de autoventa de metro, FGC, Cercanías y TRAMO, que dejarán de imprimir los billetes antiguos con banda magnética y solo los ofrecerán con tarjetas T-mobilitat.

El formato específico de cartón T-mobilitat no requerirá registro previo y costará 0,50 €, que se pagarán una sola vez. Una vez la persona agote el título que compre la primera vez, podrá recargar esta misma tarjeta en cualquier máquina o a través de su móvil.

El nuevo formato, que es anónimo y no está vinculado a los datos de la persona que compra, permitirá la recarga de un título, es decir, no podrá contener diferentes títulos a la vez. Una vez se agote el que haya en aquel momento, se podrá cambiar y cargar uno de diferente. En este sentido, permitirá la recarga de T-casual, T-grupo y T-familiar.

La T-usual, un formato de cartón específico

Como excepción, el abono T-usual en cartón T-mobilitat tendrá un diseño específico que requerirá el DNI o el pasaporte en el momento de la compra, puesto que se trata de un título personal e intransferible. En este sentido, la tarjeta para la T-usual no aceptará la recarga de ningún otro tipo de título de la gama de títulos integrados.

Las tarjetas antiguas se podrán seguir utilizando

Por otro lado, en cuanto a las tarjetas de cartón antiguas con banda magnética que ya han sido adquiridas, se podrán seguir utilizando hasta que estas se agoten o hasta su caducidad, fijada el próximo 15 de enero, dado que las máquinas de validación todavía admitirán este tipo de billetes.

Los otros títulos del sistema (billete sencillo, títulos sociales del CON -T-4-, títulos propios de los operadores...) continuarán expidiéndose con cartón magnético en las mismas máquinas de autoventa, como hasta ahora.

Algunas funciones de la T-mobilitat han sufrido una incidencia técnica este lunes

Este lunes, día 27, los canales digitales de la T-mobilitat han sufrido una incidencia técnica que ha afectado el funcionamiento normal de los puntos de atención, los lugares webs y de las aplicaciones móviles, cosa que ha impedido procesar nuevas altas, comprar la tarjeta en línea y recargar títulos virtuales (Android) durante unas horas. El problema, detectado en el servidor central de la T-mobilitat operado por *SocMobilitat, se ha ido resolviendo progresivamente y a primera hora de la tarde ya habían vuelto a la normalidad los servicios a excepción de la web de la T-mobilitat.

A estas alturas, los principales puntos de atención de la red, las webs y apps de *TMB y de FGC ya funcionan con normalidad, procesan altas y permiten compras de tarjetas T-mobilitat y recargas de títulos de transporte. La app T-mobilitat también funciona con normalidad para aquellas personas que tienen su sesión iniciada.

Por otro lado, la validación con T-mobilitat no ha sufrido ninguna traba, así como tampoco la recarga a través de las máquinas de la red. En este sentido, la mayoría de la ciudadanía que utiliza la T-mobilitat ha podido hacer sus trayectos habituales sin imprevistos. El pasajero que haya tenido algún problema y que así lo ha manifestado se le ha dado una solución alternativa, desde el personal de estaciones o a través de los canales de atención.

Tal como prevé el protocolo habitual, los equipos de atención de la T-mobilitat han tramitado personalmente los casos de afectación que han llegado durante la mañana, para averiguar qué problema concreto han experimentado, si estaba vinculado o no a la incidencia y qué solución se les ha podido ofrecer.

  • El nuevo formato de tarjeta, sin contacto y recargable, sustituirá progresivamente las tarjetas de cartón de banda magnética en los títulos T-usual, T-casual, T-grupo y T-familiar.
  • El cambio de formato será gradual y empezará este martes en una parte de las máquinas de la red; el número de máquinas de venta que darán el paso será progresivo durante las siguientes semanas.

Barcelona, 27 de noviembre.- A partir de este martes, 28 de noviembre, los títulos integrados T-usual, T-casual, T-grupo y T-familiar empezarán a venderse en una parte de las máquinas de autoventa de la red en el nuevo formato de T-mobilitat de cartón sin contacto y recargable. El cambio se producirá de forma gradual en las máquinas de autoventa de metro, FGC, Cercanías y TRAMO, que dejarán de imprimir los billetes antiguos con banda magnética y solo los ofrecerán con tarjetas T-mobilitat.

El formato específico de cartón T-mobilitat no requerirá registro previo y costará 0,50 €, que se pagarán una sola vez. Una vez la persona agote el título que compre la primera vez, podrá recargar esta misma tarjeta en cualquier máquina o a través de su móvil.

El nuevo formato, que es anónimo y no está vinculado a los datos de la persona que compra, permitirá la recarga de un título, es decir, no podrá contener diferentes títulos a la vez. Una vez se agote el que haya en aquel momento, se podrá cambiar y cargar uno de diferente. En este sentido, permitirá la recarga de T-casual, T-grupo y T-familiar.

La T-usual, un formato de cartón específico

Como excepción, el abono T-usual en cartón T-mobilitat tendrá un diseño específico que requerirá el DNI o el pasaporte en el momento de la compra, puesto que se trata de un título personal e intransferible. En este sentido, la tarjeta para la T-usual no aceptará la recarga de ningún otro tipo de título de la gama de títulos integrados.

Las tarjetas antiguas se podrán seguir utilizando

Por otro lado, en cuanto a las tarjetas de cartón antiguas con banda magnética que ya han sido adquiridas, se podrán seguir utilizando hasta que estas se agoten o hasta su caducidad, fijada el próximo 15 de enero, dado que las máquinas de validación todavía admitirán este tipo de billetes.

Los otros títulos del sistema (billete sencillo, títulos sociales del CON -T-4-, títulos propios de los operadores...) continuarán expidiéndose con cartón magnético en las mismas máquinas de autoventa, como hasta ahora.

Algunas funciones de la T-mobilitat han sufrido una incidencia técnica este lunes

Este lunes, día 27, los canales digitales de la T-mobilitat han sufrido una incidencia técnica que ha afectado el funcionamiento normal de los puntos de atención, los lugares webs y de las aplicaciones móviles, cosa que ha impedido procesar nuevas altas, comprar la tarjeta en línea y recargar títulos virtuales (Android) durante unas horas. El problema, detectado en el servidor central de la T-mobilitat operado por *SocMobilitat, se ha ido resolviendo progresivamente y a primera hora de la tarde ya habían vuelto a la normalidad los servicios a excepción de la web de la T-mobilitat.

A estas alturas, los principales puntos de atención de la red, las webs y apps de *TMB y de FGC ya funcionan con normalidad, procesan altas y permiten compras de tarjetas T-mobilitat y recargas de títulos de transporte. La app T-mobilitat también funciona con normalidad para aquellas personas que tienen su sesión iniciada.

Por otro lado, la validación con T-mobilitat no ha sufrido ninguna traba, así como tampoco la recarga a través de las máquinas de la red. En este sentido, la mayoría de la ciudadanía que utiliza la T-mobilitat ha podido hacer sus trayectos habituales sin imprevistos. El pasajero que haya tenido algún problema y que así lo ha manifestado se le ha dado una solución alternativa, desde el personal de estaciones o a través de los canales de atención.

Tal como prevé el protocolo habitual, los equipos de atención de la T-mobilitat han tramitado personalmente los casos de afectación que han llegado durante la mañana, para averiguar qué problema concreto han experimentado, si estaba vinculado o no a la incidencia y qué solución se les ha podido ofrecer.

Martes, Noviembre 28, 2023
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