De aquí a finales de año la Paeria renovará la flota de transporte público con 10 nuevos autobuses, 8 de los cuales serán híbridos.

Los viajeros de los Autobusos de Lleida crecen casi un 3% en los primeros 9 meses del año. Así lo puso de manifiesto el alcalde de Lleida, Àngel Ros, durante su visita a la actividad ‘Puja a l’autobús’ (Sube al autobús), el pasado mes de octubre, donde también puso de relieve que “sigue la tendencia que ya se observó en el número de usuarios del año 2015 respecto a 2014, en que el crecimiento fue del 11%”.

Ros destacó, además, que estas cifras ratifican la confianza de los ciudadanos y ciudadanas en el transporte públic y en su utilidad para realizar los desplazamientos habituales o esporádicos por la ciudad. “Lleida disfruta de una buena red de transporte público, adaptada a las necesidades ciudadanas, y su uso incide directamente en la pacificación del tráfico y en la mejora del medio ambiente”.

Por su lado, el gerente de Autobusos de Lleida, Carlos Soldevilla, explicó que de aquí a finales de año se renovará la flota de transporte público con 10 nuevos autobuses, 8 de los cuales serán híbridos. Cabe destacar que 9 de los 10 autobuses urbanos serán estándard de piso bajo -8 con motorización híbrida y 1 diesel- y otro será un autobús mini accesible de motorización diesel. 

Fuente: Sección Comunicación. Ajuntament de Lleida 

Lunes, Noviembre 7, 2016
0