Autobusos de Lleida, perteneciente al grupo Moventis, transportó en 2021 un total de 4.353.740 usuarios en sus líneas de autobuses. Esta cifra representa un aumento de casi el 30% respecto al 2020, año en el que la pandemia del Covid-19 provocó una caída significativa de pasajeros.

Además, Autobusos de Lleida, en sintonía con la apuesta de Moventis por el respeto del medio ambiente y en pro de la sostenibilidad, ha conseguido reducir también su impacto medioambiental disminuyendo tanto su consumo de gasoil en más de 43.000 litros, como sus emisiones de CO2 en más de 120.000 kilogramos.

Por otro lado, tras realizar una encuesta a 2.000 personas en noviembre del pasado año, la compañía también ha podido comprobar que el índice de satisfacción de los clientes que han utilizado sus servicios ha sido mayor respecto a los usuarios encuestados en años anteriores, alcanzando una nota media de 7,73, mejorando en 13 de los 14 indicadores.  El trato del personal, la facilidad por la compra de títulos de transporte y la seguridad en la conducción durante el trayecto han sido los aspectos mejor valorados.

Otros datos relevantes que la compañía ha podido extraer de las encuestas son que la línea más utilizada es la L7 Costa Magraners – Av. Sant Pere - Secà, con 1.258.431 viajeros y que los motivos más comunes por los que los usuarios utilizan los autobuses como medio de transporte son el trabajo, los estudios y las gestiones laborales y personales.

 

Lunes, Febrero 28, 2022
0