La división de movilidad colectiva perteneciente a Moventia, Moventis, en su firme compromiso por facilitar la conexión de las personas finalizó la prestación del servicio de autobús turístico en Lleida con un notable incremento en el número de usuarios.
Este servicio, con una clara apuesta por el turismo local, fue impulsado por el Ajuntament de Lleida y Autobusos de Lleida, operadora de Moventis que presta el servicio de bus urbano en el territorio.
Durante la temporada estival y según los datos ofrecidos por Turisme de Lleida, un total de 9.624 personas viajeras disfrutaron del recorrido cultural, lo que representa un aumento de hasta un 8,8% en comparación con el año 2023. Concretamente, en el mes de agosto se registró el pico más elevado de afluencia, con 3.475 pasajeros, seguido de julio con 1.960 en total.
Compromiso por el turismo de Lleida
El recorrido completo a bordo del vehículo descubierto con capacidad para 44 pasajeros iniciaba su recorrido desde el Ajuntament de Lleida, realizando paradas en Ricard Vinyes-Av. Prat de la Riba, el Mercat del Pla-Seu Vella, y el Castell de Gardeny. De este modo, la operativa de autobús operado por Moventis ofreció la posibilidad de visitar los atractivos turísticos de Lleida más emblemáticos.
La colaboración de Moventis, de la mano de Autobusos de Lleida, con el gobierno local simboliza un esfuerzo conjunto por fortalecer el compromiso con la comunidad local y el turismo de la capital de la comarca del Segrià. A través de este servicio se impulsó la riqueza patrimonial de la ciudad ofreciendo una experiencia cultural a través de la movilidad.
La compañía trabaja diariamente para ofrecer iniciativas innovadoras que impulsen un transporte cómodo, accesible y eficiente, con un enfoque en satisfacer las necesidades turísticas para residentes y turistas durante el verano.
Fotografía paeria.cat