La división de Moventis en Lleida ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con una fundación perteneciente a La Paeria con el propósito de contribuir a la protección del medioambiente y el territorio.
En concreto, la vertical de movilidad colectiva del grupo Moventia se ha comprometido a destinar un presupuesto anual al proyecto Empreses Lleidaenverd, de la Fundació Lleida 21.
La iniciativa en la que se ha implicado Moventis tiene como fin impulsar la participación de las empresas leridanas en la protección del medio ambiente, la sostenibilidad y la cura del territorio para hacer de Lleida una ciudad implicada en la mitigación del cambio climático.
Moventis tiene un fuerte vínculo con el territorio. Mediante su operadora, la empresa se encarga de gestionar las líneas urbanas e interurbanas de la zona con una red de autobuses con conexión en todos los extremos de la ciudad y con casi todos los municipios de la comarca del Segrià. La compañía dispone de una de las flotas de autocares más modernas, con vehículos híbridos, que reafirman su apuesta por la movilidad sostenible y la innovación tecnológica. Asimismo, Moventis favorece la accesibilidad en el transporte público de Lleida, respetando el medio ambiente y presentando altos estándares de confortabilidad y Seguridad para las personas usuarias.