El fin de semana del 3 y 4 de junio se celebró el tradicional Rally Internacional de Autobuses Clásicos Barcelona - Caldes de Montbui, en su octava edición, evento organizado por TMB, la Fundación TMB, Sagalés y la Asociación para la Recuperación y Conservación de Autobuses (ARCA).

Más de 40 vehículos se exhibieron en la avenida Maria Cristina de Barcelona el sábado 3 de junio, por la tarde, y domingo, 4 de junio, entre las 9 y las 10 de la mañana. Fue una oportunidad única para ver reunidos vehículos que representan cien años del transporte público en Cataluña, antes de que el mismo domingo, se pusieran en movimiento hacia Caldes.

Sarbus expuso y participó en el rally con cinco buses impecablemente restaurados:

· El bus más antiguo, el Graham, del año 1929,
· Un Tombbus de TCC del año 1991,
· Uno de servicio a personas con movilidad reducida, PMR de TCC del año 1992,
· Uno de servicios de línea regular de Sarbus del año 1993,
· Uno de los servicios urbanos del transporte urbano de Sant Cugat del año 1999

Como novedad, en esta octava edición destacaron dos exposiciones temáticas en la avenida Maria Cristina: una que documenta las acciones de ayuda humanitaria llevadas a cabo por Conductores Solidarios de Cataluña a Idomeneo (Grecia), y otra sobre el 30 aniversario del Barcelona Bus Turístico, que procede este 2017, creada por la Asociación de Coleccionistas Empleados de Metro y Autobuses.

El domingo 4 de junio por la mañana, la mayoría de los vehículos participaron en una caravana festiva hasta llegar a Caldes de Montbui, después de unos 40 kilómetros de trayecto. De Moventis participaron cerca de 90 personas, unos 40 trabajadores que acompañados de familiares pudieron disfrutar de una jornada muy festiva.
Lunes, Junio 26, 2017
0