Moventis, a través de su operadora Moventis Carrilets Turístics, vuelve a operar sus populares trenes turísticos durante la campaña de Navidad 2024 en diversas localidades de Cataluña. Este servicio, pensado para el disfrute de familias y visitantes en las fechas navideñas combinado para la promoción comercial de los diferentes barrios y asociaciones de comerciantes, estará disponible en puntos estratégicos, ofreciendo un transporte festivo, sostenible y accesible durante las fiestas navideñas.
Localizaciones y fechas del servicio
Los trenes turísticos operarán durante la temporada navideña en 16 ubicaciones catalanas repartidas en diversos municipios.
En Barcelona ciudad, estarán presentes en las zonas comerciales o barrios como Sagrada Familia, Sant Martí, Sant Andreu, Sant Antoni, Fabra i Puig - Virrei Amat y Port Olímpic.
En Terrassa, las familias podrán disfrutar de este servicio con dos vehículos, el primero de ellos en la zona centro de la ciudad y un segundo vehículo que circulará repartido en diferentes fechas y en diferentes barrios.
En Sabadell, el tren turístico ecológico y 100% eléctrico de nueva fabricación circulará por el centro del municipio abarcando diferentes barrios y zonas comerciales desde el día 16 de diciembre.
Por su parte, el tren turístico de Sitges circulará durante todas las tardes de los viernes, sábados y domingos de diciembre.
Finalmente, los ciudadanos de Barberà del Vallès podrán disfrutar de esta actividad con salida desde la plaza de la Vila en la avenida Dr. Moragas a partir del 23 de diciembre y hasta reyes.
Asimismo, los vehículos también circularán en ferias navideñas en las Islas Baleares, donde Moventis Carrilets Turistics cuenta con una importante presencia no sólo en Navidades, sino también durante la temporada de verano.
Los ayuntamientos y asociaciones de comerciantes de las localidades donde circularán los trenes turísticos se han volcado de lleno con el servicio de transporte público familiar y festivo operado por Moventis, aplaudiendo el propósito sostenible y de movilidad colectiva que defiende este modelo de transporte en fechas en las que es más habitual uso del transporte privado.
Un servicio de movilidad navideña que comenzó el pasado miércoles 4 de diciembre de 2024 en el centro de Terrassa y se irá extendiendo progresivamente a las otras ubicaciones de distintas regiones catalanas. El despliegue de la vertical de Moventia supone una de las operaciones más ambiciosas de movilidad colectiva en época de Navidad de la historia. Asimismo, la empresa tendrá presencia en las cabalgatas de Reyes de nueve localidades catalanas, y otras 3 más en las baleares en línea con su propósito social y cultural.
Un compromiso con la sostenibilidad
Un dato importante de la campaña navideña de los carrilets, es que Moventis Carrilets Turístics ha implementado un modelo de servicio sostenible operando con 3 nuevos vehículos eléctricos en localidades como Terrassa, Sabadell y en la zona del Port Olímpic de Barcelona; apuesta que refuerza los valores de sostenibilidad del grupo. Además, para esta campaña de Navidad se introducirán también dos nuevos vehículos híbridos: uno en Terrassa y otro en Barberà del Vallès. En definitiva, los trenes turísticos no solo fomentarán la movilidad responsable y apostarán por un modelo sostenible mediante la ambiciosa apuesta ecológica, sino que también ofrecerán una experiencia única para pequeños y mayores, creando un ambiente festivo, navideño y familiar en las calles durante una de las épocas más especiales del año.