Moventis, que opera la línea urbana de El Masnou, ha incorporado un nuevo bus de tecnología híbrida y con mayor capacidad.
El vehículo con el que Moventis en adelante operará el servicio de la línea C19, representa un paso adelante en la sostenibilidad del transporte público masnouense. Su tecnología híbrida reducirá notablemente las emisiones de gases contaminantes y el consumo de combustible.
El nuevo bus urbano no solo ofrecerá mejoras en materia de sostenibilidad, sino que proporcionará mayor comodidad a las personas usuarias gracias al aumento de su capacidad y será accesible para personas con movilidad reducida.
Este nuevo vehículo tiene una capacidad para 30 personas sentadas y 45 de pie, amplitud mejorada respecto al vehículo anterior, que tenía 24 asientos y un espacio para 13 viajeros de pie.
El nuevo Mercedes-Benz Citaro híbrido, que ha comprado El Ayuntamiento a la empresa EvoBus Ibérica SAU, ha obligado a trasladar una de las paradas: la que estaba ubicada en la calle Primer de Maig, cerca del CAP El Masnou. El cambio se ha producido debido a las dimensiones del vehículo, que no puede acceder a la calle Primer de Maig. Es por eso que la nueva parada se situará cerca del CAP El Masnou, en la intersección entre las calles de Navarra y de Pompeu Fabra.
La presentación del nuevo vehículo contó con la presencia del alcalde de Masnou, Jaume Oliveras, concejal de Movilidad y Vía Pública, Albert Alfaro, y personal técnico del Ayuntamiento y de Moventis.