El pasado viernes, 28 de octubre, Moventis participó como ponente en el Brunch de Innovación de Hub b30. Fue en el marco de la jornada de la Movilidad inteligente en los Polígonos de la Actividad Económica (PAE), organizada por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Unión de Polígonos Industriales de Catalunya (UPIC).
Elena Aguarta, Directora de Servicios de Innovación para la Movilidad y Regulatory Affairs de Moventis, en representación de la compañía experta en movilidad sostenible, habló sobre los nuevos modelos de movilidad inteligente que se adaptan hoy a los polígonos industriales. La charla, que tenía como objetivo la búsqueda de un modelo de movilidad adaptado a la revolución tecnológica, sus cambios organizativos y la emergencia climática dentro de los polígonos, también contó con la participación de Rosa Maria Sebastian Perez, Vicerrectora de Innovación, Transferencia y Emprendimiento de la UAB; Silvia Solanellas, Moderadora de la sesión y directora de la Unión de Polígonos Industriales de Catalunya (UPIC); Alejandro Valdovinos, Business Unit Director de Circontrol; Gerard Martret, CEO de Shotl y Vicente Atienza, Innovation Project Manager en la Cámara de Comercio de Barcelona.
Durante la ponencia, y con la intención de conseguir una nueva organización empresarial, con una fuerte apuesta por la digitalización, la portavoz de Moventis puso como ejemplo algunos de los servicios que la empresa lleva a cabo en el polígono de Can Sant Joan, en Sant Cugat del Vallès. Destacó el bus urbano y el bus lanzadera, que transporta a pasajeros desde la estación de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña hasta la zona industrial. Y un autocar compartido a la demanda.
El Brunch de Innovación llegó a la conclusión de los múltiples beneficios que supone disponer de un plan de movilidad del propio Polígono coordinado con el de las empresas. Se incidió en la importancia de que sea apropiado y esté adaptado a las necesidades existentes de las compañías y sus trabajadores, tanto en el ámbito de la conciliación laboral, como el de seguridad in itinere y el de la optimización y aumento de producción en la actividad laboral.
También se hizo referencia al ahorro económico y la disminución de la contaminación atmosférica y acústica que supone la reducción de la intensidad del tráfico gracias al servicio de transporte público y la optimización del consumo energético en las empresas de los polígonos.