Moventis, del grupo Moventia, participó por primera vez el pasado 28 de mayo en el VII Rally Internacional de autobuses clásicos. La compañía estuvo presente en la exposición de autobuses centenarios, ubicada en la Avenida Maria Cristina de Barcelona durante todo el sábado por la tarde, con 5 vehículos propios:

  • Un autobús eléctrico BYD de 12 metros, incorporado en 2016 para el transporte urbano de Sant Cugat del Vallès.
  • Un autobús Renault UNICAR PR 100, incorporado en 1993 por Sarbus, que realizaba la ruta B1 Sabadell – Barberà – Badia del Vallès.
  • Un autobús Renault PS 150, incorporado en 1992 por TCC, y que fue el primer servicio de movilidad para PMRs en Barcelona.
  • Un autobús MAN VanHool A 508/155, incorporado en 1991 por TCC (Tombbus), que ofrecía el servicio de Shopping bus de Barcelona de Plaza María Cristina hasta Plaza Cataluña.
  • Un autobús Graham Brothers del año 1928, que ofrecía el servicio urbano de la ciudad de Sabadell. Se trata de uno de los primeros autobuses que puso en marcha Moventis, y que hacía el recorrido Apeadero – Creu Alta.

La muestra la completaban una trentena de vehículos de diversos modelos y antigüedad de TMB, Sagalés y ARCA, además de vehículos de particulares nacionales e Internacionales.

La 7ª edición del clásico Rally también contó con un recorrido de 40 km, de Barcelona a Caldes de Montbui, a través de la carretera antigua de Montcada, la Llagosta, Santa Perpètua de Mogoda, Palau-solità i Plegamans y hasta llegar al Passeig Pi i Maragall de Caldes, donde se exhibieron de nuevo todos los vehículos.

Lunes, Mayo 30, 2016
0