Moventis participó en la Jornada Camí de Mar i Agents Econòmics celebrada el 29 de noviembre de 2024 en el Hotel Balneari 1881 de Vichy Catalan, en Caldes de Malavella. Este evento, organizado por la Associació Camí de Mar de la Costa Brava i Costa Vermella, reunió a agentes clave, como alcaldes de la zona, empresarios y representantes de la Diputació de Girona, para debatir los avances y retos del proyecto Camí de Mar, una iniciativa que busca conectar todos los caminos de ronda de la Costa Brava y convertirlos en un gran recorrido de 250 kilómetros que enlace Argelers de la Marenda, en Francia, con Malgrat de Mar, en Cataluña.
En representación de Moventis, participó Enric Gimeno, director de Moventis Sarfa, operadora de transporte colectivo de la empresa en el territorio, quien intervino en la jornada como uno de los cuatro socios patrocinadores estratégicos de la Associació Camí de Mar. Durante su intervención, Gimeno destacó el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible del territorio y su apoyo al proyecto contribuyendo así a la valorización del patrimonio cultural y natural de la Costa Brava. Asimismo, subrayó la importancia de la movilidad colectiva como herramienta clave para conectar comunidades y potenciar proyectos que promuevan un modelo turístico más sostenible y responsable.
Moventis ha demostrado su apoyo al Camí de Mar no solo como patrocinador estratégico, sino también como un agente con una larga trayectoria en la promoción y conectividad de la Costa Brava. Este compromiso se alinea con los objetivos de responsabilidad de Moventis, que busca reforzar la cohesión territorial y fomentar el desarrollo económico local en los territorios donde opera. El proyecto Camí de Mar también representa una apuesta por la preservación del entorno natural y cultural, así como la promoción de un turismo sostenible, valores que están en el núcleo de las operaciones de Moventis y su visión empresarial.