Moventis ha puesto en marcha recientemente el Bus 30’. Se trata de un servicio de bus que conecta de forma más eficiente Palafrugell con las playas de Calella y Llafranc.
La nueva prestación, que forma parte del itinerario 8, que une Begur, Regencós y Palafrugell, y que arrancó en el marco de la puesta en marcha de nuevas expediciones en varias líneas de autobús del Alt y el Baix Empordà llevada a cabo por Moventis y Territori, tiene como propósito ofrecer un servicio continuo, de 07.30 horas de la mañana, hasta las 23.30 horas de la noche. De este modo, el Bus 30’ hace un total de 32 expediciones diarias que conectan el municipio de Palafrugell con las playas de Calella y Llafranc durante los meses con mayor demanda de la temporada estival: julio y agosto.
Desde la firma del convenio, firmada a principios de este mes entre el alcalde de Palafrugell, Juli Fernández, y el gerente de Moventis, Enric Gimeno, la nueva ruta de autobús proporciona una frecuencia de paso de 30 minutos. Esto permite una conexión más rápida para los usuarios entre el casco urbano de Palafrugell y las zonas de playa. La oferta de paradas también se ha visto ampliada con la puesta en marcha del Bus 30’, puesto que incluye la rotonda de la plaza de Europa y la calle Barris y Buixó 33, ante los Ametllers, así como la parada de buzo ubicada en la plaza Doctor Trueta, situada entre Calella y Llafranc.
En palabras de Enric Gimeno, gerente de Moventis, “El Bus 30’ está diseñado para atender la demanda, tanto de residentes como de visitantes, con la voluntad de descongestionar el tráfico en las playas, reduciendo así los problemas de aparcamiento y facilitando un desplazamiento más cómodo, sencillo y sostenible para el pasaje entre estos cascos urbanos”.
La implantación de este nuevo servicio va alineada al compromiso de sostenibilidad y de calidad del servicio inherente en el ADN de Moventia. Sin duda, el Bus 30’ es una clara apuesta para el transporte público como alternativa del coche privado, contribuyendo así a la reducción de emisiones de CO₂ y promoviendo una movilidad más respetuosa con el medio ambiente. Por otro lado, el incremento de la frecuencia de paso, asegura un transporte eficiente y accesible para todo el mundo, mejorando la experiencia de viaje para sus usuarios. La iniciativa, además, contribuye a la promesa del grupo para contribuir en el desarrollo de los territorios en los cuales opera.