Formar parte de las tradiciones y del cartel cultural y social de los territorios en los que desarrolla su actividad es una de las acciones que lleva a cabo Moventis en base a su compromiso con la sociedad. Es por ello por lo que la empresa de movilidad colectiva volvió a ser patrocinadora de una de las ferias más especiales de la Costa Brava: la Fira dels Indians de Begur.
Moventis dio su apoyo a la décimo novena edición del evento que rinde homenaje a la historia y la cultura de los indianos, aquellos begurenses que emigraron a América en el siglo XIX y que, al regresar, dejaron una profunda huella en la villa.
Desde el 6 al 8 de septiembre, Begur recibió cerca de 40.000 visitantes y transformó sus calles en un pueblo marinero del siglo XIX, recreando la inmigración de los begurenses en “las Américas”. Un año más, el evento demostró la estrecha relación del municipio con Cuba manteniendo vivo el legado indiano mediante la gran involucración de vecinos y sectores económicos locales.
La festividad ofreció una amplia variedad de actividades destinadas a locales y visitantes que tenían como objetivo dar a conocer la historia de la ciudad y de sus antepasados como si fuese un viaje al pasado. Además, la Fira dels Indians contó con la participación de representantes políticos como la alcaldesa de Begur, Maite Selva, o el pregonero e invitado de honor, el secretario general de JxCat y ex diputado del Parlament, Jordi Turull. Christian Busquets, director de Explotación de Moventis, fue el representante de la empresa que asistió a la feria.
La participación en la tradicional festividad fue significativa para Moventis, ya que reforzó el apoyo al patrimonio cultural, el desarrollo económico y el compromiso social con el territorio.