El pasado lunes 24 de diciembre el ATM aprobó la propuesta de la AMB de una nueva #tarifametropolitana para todos los desplazamientos en transporte público integrado entre los 36 municipios de la metrópolis de Barcelona, que se aplicará a partir del 1 de enero de 2019.
Esta nueva zona tarifaria permitirá a las personas usuarias del transporte público desplazarse con títulos de una zona en los trayectos en los cuales tanto el origen como el destino son un municipio del AMB. Con esta cambio, se prevé un incremento de la demanda de transporte público de 4,6 millones de viajes. La creación de esta nueva #tarifametropolitana se enmarca en el futuro modelo tarifario kilométrico que se aplicará a partir del año 2021 en el ámbito del ATM de Barcelona y, posteriormente, en todo Cataluña.
La ley 31/2010, de 3 de agosto, de CON creó este organismo con 36 municipios, 18 de los cuales formaban la Entidad Metropolitana del transporte (EMT), ámbito coincidente con la primera corona tarifaria. Los otros 18 se sitúan en la segunda corona tarifaria (en las zonas 2A, 2B y 2C). El CON, en virtud de las prerrogativas de esta ley, ha planteado a la ATM la creación de una tarifa plana para los desplazamientos entre los 36 municipios metropolitanos.
Así pues, a partir del 1 de enero de 2019, todos los viajes de los 36 municipios de Barcelona; 18 de la primera corona y 18 de la segunda corona, se les aplicará el importe equivalente a una zona tarifaria.
Puedes hacer clic aquí para toda la información al respecto en la web de www.amb.cat.