Esta mañana, en un acto celebrado en la plaza del Baluarte, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha presentado nueve autobuses que desde hoy forman parte de la flota del Transporte Urbano Comarcal. En el acto han estado presentes el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Aritz Ayesa y el consejero delegado del Grupo Moventia, Josep María Martí.
Los nuevos autobuses son articulados, tienen 18 metros de longitud y suman 1.269 plazas de viajeros y 18 plazas para personas con movilidad reducida. Los vehículos, modelo 'Urbino 18' de la firma Solaris, disponen de motor diésel, cumplen los límites de contaminación EURO VI establecidos por la Unión Europea y se destinan a la sustitución de los vehículos más antiguos por lo que la flota sigue estando compuesta por 140 unidades. Cinco de los nuevos autobuses se asignarán a la línea 4 (Barañáin - Villava) y cuatro a la línea 18 (Urbanización Zizur Mayor - Sarriguren).
El consejero delegado del Grupo Moventia, Josep María Martí, ha mostrado satisfacción por poder presentar nueve nuevos autobuses que espera que cumplan tres tipos de requisitos: que los viajeros y viajeras lo puedan utilizar adecuadamente, que los vehículos resulten fiables y en tercer lugar que los conductores y conductoras puedan realizar su labor de forma segura y cómoda. Asimismo, Martí ha destacado que el Transporte Urbano en la Comarca de Pamplona mantiene una de las cinco mejores valoraciones a nivel nacional, lo que ratifica el buen trabajo realizado. Finalmente, el consejero delegado de Moventia ha anunciado que durante 2015 el Transporte Urbano Comarcal ha incrementado un 4,1% el número de viajeros, superando la cifra de 34 millones y consiguiendo así invertir tendencias de los últimos años.