El Ayuntamiento de Sitges presentó el día 21 de noviembre los tres nuevos vehículos híbridos que serán gestionados por Transportes Ciutat Condal (TCC), el actual concesionaria del transporte urbano de Sitges. Se trata de unos autobuses que funcionan principalmente con electricidad y que presentan soluciones para reducir la contaminación atmosférica y acústica.

El acto lo presidió el Alcalde de Sitges, Miquel Hornos, quién destacó que ¿con estos nuevos vehículos ganamos en ahorro energético y hacemos una apuesta para estar junto al medio ambiente. Además, mejoramos la movilidad de las personas, con vehículos adaptados, que facilitan el acceso¿. En sus declaraciones, el Alcalde de Sitges ha tenido palabras de agradecimiento por el gobierno anterior que promovió esta iniciativa.

Por su parte, el consejero delegado de Moventia, Josep Maria Martí, ha asegurado que ¿inauguramos tres autobuses azules, pero muy verdes por dentro¿. Martí ha añadido que ¿esperamos que las incorporaciones tecnológicas de los vehículos nos ayuden a traer los más de 1.000 viajeros que ya utilizan el servicio¿.

Los nuevos modelos tienen una capacidad por 62 pasajeros: 17 sentados y 45 derechos, además del espacio reservado para personas con movilidad reducida. Son silenciosos y totalmente accesibles para personas con movilidad reducida. Su longitud reducida (9,5 metros) está pensada para circular en centros históricos y zonas de especial dificultad a la villa

Esta sustitución se realiza en un momento en que la tendencia del mercado actual es apostar por la solución mixta que contempla alimentar los vehículos con energía eléctrica y combustible para reducir las emisiones contaminantes y de efecto invernadero. La comercialización de baterías capaces de alimentar un autobús durante las 16 horas de jornada habituales permitirá en un futuro avanzar en el concepto de autobús híbrido puro.

Martes, Julio 2, 2013
0
Tags: