El pasado 1 de julio se hizo el acto de presentación de siete nuevos vehículos de la flota de TCC en Pamplona en un acto en el que estuvieron presentes el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Aritz Ayesa y el presidente de Moventia, Miquel Martí.
Con la incorporación de los nuevos vehículos la flota está actualmente integrada por 140 autobuses, con una edad media de 7,13 años.
En su intervención, Aritz Ayesa destacó que dos de los autobuses que se incorporan son híbridos, lo que significa que ya son seis los vehículos híbridos que forman parte de la flota, un 4% del total de los 140 vehículos de la flota. Según Ayesa “son cifras que deben evolucionar, pero que definen ya un compromiso de la Mancomunidad, que tendrá su continuidad con la incorporación de otros tres autobuses híbridos en el mes de septiembre”.
Por su parte, el presidente de Moventia, Miquel Martí, destacó que con los siete vehículos que se presentaron más los tres que se integrarán en septiembre, desde la llegada de TCC al Transporte Urbano Comarcal hace seis años, la flota ha incorporado casi 60 autobuses nuevos, lo que supone una renovación de un 41%. Según Martí, la apuesta clara por el Transporte Público y el trabajo conjunto de la Mancomunidad y TCC se está traduciendo en buenos resultados; en este sentido, el presidente de Moventia indicó que durante la primera mitad del año se ha incrementado un 7% el número viajeros, dato que indica que el trabajo se está haciendo bien y que permite estimar que al final del año se puede llegar a los 35,5 millones de usuarios.