
El Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, en colaboración con Moventis, ha anunciado una mejora en el servicio de la línea de autobús interurbano A2, que conecta Badia del Vallès y Barberà del Vallès con Barcelona. Esta actuación responde a las necesidades de movilidad de los usuarios y a las demandas vecinales de los municipios afectados.
Se trata de seis circulaciones en sentido Barcelona a las 6:25h, 7:25h, 8:35h, 9:25h, 19:35h y 19:05h, y de seis circulaciones en sentido Badia del Vallès a las 6:55h, 7:55h, 8:55h, 9:55h, 18:20h y 19:50h.
De este modo, se pasará a ofrecer 43 salidas en sentido Barcelona y 44 en sentido contrario. Asimismo, con este aumento unas 25 expediciones llegarán al polígono sabadellense de Sant Pau de Riu-sec, donde se encuentran grandes superficies como Ikea, Leroy Merlin o Mediamarkt. Esta ampliación supone un incremento de diez expediciones respecto al servicio actual.
La línea A2, que opera Moventis, registró en el año 2024 un total de 567.969 viajes, un 23,2% más que el año anterior, cuando registró 461.032.
Con esta actuación, se pretende reafirmar el compromiso de mejorar la movilidad y la calidad del servicio para los ciudadanos.