El Ayuntamiento de Sabadell ha llegado a un acuerdo de colaboración con Moventis para formar profesionales del transporte en la ciudad. El objetivo del curso, que cuenta con la subvención del Servicio de Ocupación de Cataluña para la habilitación de nuevos profesionales, es ofrecer la formación requerida para la presentación a las pruebas para la obtención del carné de conducir D y para los exámenes del CAP inicial -viajeros. Después de obtenidas las habilitaciones, Moventis ofrece al 40% del alumnado la posibilidad de incorporarse al grupo de empresas de la compañía con un contrato indefinido.
Esta formación, que se impartirá a cargo de APTIBUS, centro formativo de Servicios Profesionales por la Conducción y colaborador de Moventis, se llevará a cabo a las instalaciones municipales, con 290 horas de duración. Está prevista por grupos de 15 personas y se iniciará durante la segunda quincena de julio. El curso será presencial de lunes a viernes en horario de 9h a 15h. Los requisitos imprescindibles para poder optar en el curso es ser mayor de 24 años, tener certificado ESO o equivalente, carné de conducir B y la inscripción al SOC como demandante de ocupación no ocupado (DONO) o alternativamente como demandante de mejora de ocupación.
Las personas interesadas en esta actividad se tienen que inscribir a la oferta de trabajo publicada en la web municipal sabadelltreball.cat para optar al curso. Las personas que encajen con el perfil solicitado y reúnan el requisitos serán convocadas en la sesión informativa telemática prevista el día 29 de junio. Desde el Ayuntamiento se colabora con Moventis en todo el proceso de selección del alumnado, seguimiento de la formación y en la cesión del espacio para poder decir a término la actividad.
La firma del acuerdo se ha celebrado esta semana de la mano de la teniente alcalde de Desarrollo Económico e Impulso Administrativo del Ayuntamiento de Sabadell, Montse González, la VP Corporativo, Comunicación Interna e Institucional de Moventia, Sílvia Martí y el responsable del área de Servicios a la Empresa del SOC, Àlex Llovet en el edificio del Vapor Llonch, sede de Promoción Económica de Sabadell.
En palabras de Montse González, teniente alcalde de Desarrollo Económico e Impulso Administrativo del Ayuntamiento de Sabadell: “deseamos que esta colaboración público privada sea el inicio de un camino que permita formar más y mejores profesionales y, a su vez, dar una oportunidad laboral a personas que están en situación de paro y en búsqueda de trabajo”.
Unas declaraciones sobre las cuales Sílvia Martí, VP Corporativo, Comunicación Interna e Institucional de Moventia, añade: “estamos muy satisfechos con esta iniciativa que ponemos en marcha con el Ayuntamiento de Sabadell y que cumple uno de nuestros valores fundacionales como empresa, como es el de estar junto a las personas y contribuir a construir una sociedad mejor con acciones como esta que iniciamos, para impulsar la formación y la inserción de la ciudadanía al mundo laboral en el sector de la movilidad”.
Fotografía: de izquierda a derecha, Manuel Alguacil Vilchez, conductor de Moventis SARBUS; Montse González, teniente de alcalde de Desarrollo Económico e Impulso Administrativo del Ayuntamiento de Sabadell; Àlex Llovet, responsable del Área de Servicios a la Empresa del SOC; Silvia Martí, VP Corporativa, Comunicación Interna e Institucional de Moventia; y Agustí López, Director de RRHH de Moventia
Para más información consultar: https://www.sabadelltreball.cat/inici/noticies/103259-vols-ser-conductor-a-de-bus