De este modo, desde el pasado mes de octubre, los trabajadores del aeropuerto se pueden mover entre las diversas instalaciones, gracias al servicio de Shotl,
En total, hay operativos tres shotl que ofrecen el servicio de lunes a viernes desde primera hora de la mañana hasta última hora del día. De momento, el servicio ha sido todo un éxito entre los trabajadores y en sólo dos meses, octubre y noviembre pasados, el número de trayectos a la semana ha incrementado de 169 a 498.
Gracias a este servicio, se mejora la sostenibilidad, se reduce la dependencia del coche y se fomenta el compañerismo y el buen ambiente entre los trabajadores.
Tercero Shotl en Sant Cugat
El mes pasado, se puso en funcionamiento el tercer bus a demanda en la ciudad de Sant Cugat del Vallès. El servicio se ofrece en el barrio de Can Trabal, y cubre un área de 1,6 km2 y tiene un total de 24 paradas. En solo seis semanas la cantidad de viajeros ha aumentado un 12%. El servicio se presta con un autobús de 16 plazas, con espacio habilitado para una silla de ruedas.