Pamplona es la ciudad con mejor transporte público en autobús según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) juntamente con Bilbao y Logroño.
El estudio se puede consultar en el siguiente enlace.
Para realizar este estudio se han valorado 21 ciudades españolas, analizando 252 líneas de autobús, 21 de metro, 10 de cercanías y 8 de tranvía en las que se ha valorado tres aspectos:
- La puntualidad sobre el horario previsto.
- La fiabilidad de la información sobre el tiempo de espera que se ofrece en las pantallas digitales existentes en las paradas.
- El nivel de ocupación en los vehículos.
El servicio regular de autobús de Pamplona, operado por Moventis, ha recibido la mejor puntuación en el apartado de la fiabilidad de la información sobre el tiempo de espera que se ofrece en las pantallas digitales existentes en las paradas y en el nivel de ocupación en los vehículos. En cuanto la puntualidad sobre el horario previsto ha sido valorada en un segundo nivel junto con Bilbao, Logroño, Granada y Madrid.
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona realizó en 2017 un estudio de satisfacción del Transporte Urbano Comarcal. El servicio obtuvo una calificación de 7,8 puntos sobre 10, la mejor nota registrada desde hace 19 años.