El próximo día 24 de enero empiezan a circular

El próximo lunes día 24 de enero dos vehículos híbridos de la flota del servicio urbano de Sant Cugat empezarán a recorrer las calles de la ciudad.

Los vehículos son dos unidades Castrosua que cuentan con un sistema de regeneración de frenado que puede recuperar un 30% de la energía utilizada para su funcionamiento y por tanto para su reutilización. Por este motivo es un vehículo que aumenta los umbrales de eficiencia energética y una muestra clara de la apuesta de nuestro grupo y del Ayuntamiento de Sant Cugat por la movilidad sostenible y por la reducción de gases contaminantes. Los híbridos son vehículos más limpios, más eficientes y no producen contaminación acústica.

Tienen casi 10 metros de longitud y son totalmente accesibles para personas con movilidad reducida ya que disponen de una rampa y un espacio reservado para silla de ruedas.

Esta incorporación a la flota municipal es altamente importante pues ha convertido en Sant Cugat del Vallès en la primera ciudad media de Cataluña que dispone de este tipo de vehículo después de Barcelona y Madrid. Concretamente Sant Cugat tiene 2 vehículos híbridos por unas 800.000 personas y Barcelona tiene 3 por un millón y medio de habitantes.

Los híbridos de la flota de Sant Cugat fueron inaugurados oficialmente el pasado día 11 de enero por la actual alcaldesa de la ciudad, la Sra. Mercè Conesa, acompañada de una amplia representación de miembros del Consistorio, y del equipo directivo de Moventis y de Castrosua.

Lunes, Marzo 18, 2013
0
Tags: