Como todos los años desde hace 31 se celebró entre los días 19 al 21 de julio MUSICAB, el festival de música de Cabrils que tiene en este mes de agosto su continuidad con las Fiestas de Santa Helena (16 al 19) y la Mostra Culinaria de gran popularidad e importancia.
En plena comarca de El Maresme se encuentra el municipio de Cabrils que durante el verano cobra un importante protagonismo por su festival musical (MUSICAB) y la Mostra Culinaria ambos acontecimientos de gran prestigio.
El Festival de Música de Cabrils se inauguró en 1989 con el objeto de ofrecer conciertos de música clásica internacional de calidad, evolucionando hacia las actuales tendencias, con estilos musicales amplios y variados, siempre dentro de una exquisita calidad.
La gastronomía también tiene su interés ya que esta población goza de una gran reputación en este terreno, debido a la cantidad y calidad de los restaurantes que se pueden encontrar en sus calles.
De hecho, las degustaciones de productos típicos de El Maresme y sus vinos de D.O. Alella aparecen como algunas de las más interesantes atracciones de Cabrils, en especial durante las Fiestas de Santa Helena que se celebran entre el 16 y 19 de agosto.
Qué es el MUSICAB de Cabrils
En este año de 2019 se celebró la 31 edición de este evento que, desde el principio, ha contado con una gran crítica por su calidad y excelente organización.
Las actuaciones no se circunscriben solamente al horario nocturno, sino que podemos encontrar conciertos a las 11 de la mañana o a las 7 de la tarde, en algunos casos gratuitas, siempre pensando en la promoción del festival. Incluso se puede gozar de la música en directo tomando un aperitivo a la hora del vermú.
Y para que todo sea completo se dispone de visitas guiadas gratuitas a l’Església de Santa Creu, les Vinyes de Cabrils y L’Arborètum de Catalunya.
El evento musical cuenta con grandes figuras dentro de este mundo; este año sin ir más lejos, actuaron artistas como Guillem Roma, Ramón Mirabet, Pavvla, Kiko Veneno y María José Llergo entre otros y a lo largo de toda su historia podemos encontrar otros grandes fenómenos como Estrella Morente, Paco Ibáñez, etc.
Tampoco se descuida a los más pequeños en estos días, organizando conciertos en los que tocaron Black Music pels més menuts y otros de tipo familiar como Mil Cares del Swing.
Como decimos este año el festival se celebró entre los días 19 y 21 de julio, pero todo tiene su continuación dentro del mundo de la gastronomía que cuenta con gran riqueza de ingredientes para elaborar platos que satisfacen todos los paladares acompañados de los vinos y cavas de la zona.
Mostra Culinaria de Cabrils
Así, del 16 al 19 de agosto se va a celebrar la Mostra Culinaria que cuenta con la participación de los restauradores de El Baix Maresme, puestos de vino y cava de la Denominación de Origen Alella, además de tiendas y puestos de artesanos.
Serán más de 56 stands divididos en 14 de restauración, 4 de vinos y cavas, 8 de patrocinadores comerciales 5 entidades oficiales y 25 puestos de artesanos.
Se esperan más de 15.000 visitantes que disfrutarán con todos sus sentidos de una fiesta gastronómica que potencia sabores, aromas y música.
Todo ello organizado por el Ayuntamiento de Cabrils con la colaboración de la Diputación de Barcelona, el consorcio de la D.O. Alella, Sorli, Font Vella y Damm.
La venta de entradas para la Mostra Culinaria de Cabrils se efectúa a través de internet para evitar colas y aglomeraciones de última hora, aunque también será posible adquirir estos tickets durante los días previos al inicio de la misma en el Centre Civic La Fàbrica de Cabrils.
Cabrils es una población situada entre el mar y la montaña, muy recomendable para vivir, con una alta calidad de vida y genial para hacer escapadas desde cualquier ciudad con fines desestresantes.
Su riqueza gastronómica está basada en que en este lugar se encuentran algunos de los restaurantes más reconocidos y de mayor calidad de toda la Península Ibérica.
En ellos se puede degustar cocina típica catalana en entornos cuajados de historia y edificios que, algunos de ellos, datan de hace dos siglos.
Entre los diversos menús que ofrecen los restauradores en esos días se puede elegir dentro de la más variopinta carta. Desde platos que son propios de la tierra, hasta los más clásicos de mar, incluyendo lugares en los que se puede comer cocina de vanguardia.
Cabrils se permite el lujo de ofrecer una Mostra Culinaria porque tiene lugares para todos los gustos con gastronomía que aúna cocina de temporada y tendencias de todo tipo.
Cómo llegar a Cabrils y disfrutar de sus atractivas propuestas
Desplazarse a Cabrils en la comarca de El Maresme de Cataluña para disfrutar de estos eventos es un placer que no admite dilaciones.
Un paraíso para vivir y conocer, ¡qué mejor forma que llegar en un autobús alquilado para poder vivir con intensidad su gastronomía y cultura!
Sin mayores problemas que recorrer sus exquisitos restaurantes, asistir a sus programas musicales y descansar en alguno de sus hoteles con encanto.
En Moventis tenemos una línea de autobuses que pone en contacto Cabrils con Vilassar de Mar para aquellas personas que se encuentren de turismo por esta parte de la provincia de Barcelona.
Sus vinos y cavas con la D.O. Alella y los platos delicados que aquí se elaboran exigen una parada en el camino para degustarlos y celebrarlos.
Por todo ello es necesario e imprescindible reservar un hueco durante las vacaciones o pernoctar en Cabrils durante las Fiestas en honor a Santa Helena a celebrar entre los días 16 a 19 de agosto de este año 2019 para dejarse llevar por los placeres que ofrece este municipio.
Será uno de los más gratos recuerdos del periodo estival.