260 kilómetros de playas cerca de Barcelona

260 Kilómetros de playas en Cataluña

Con una longitud de costa cercana a los 800 kilómetros Cataluña ofrece un amplísimo catálogo de playas repartidas entre unas 70 localidades costeras. Disfrutar de las mejores playas no es imposible. Requiere, eso sí, conocer los distintos destinos dependiendo del lugar de partida.

Cerca de la ciudad de Barcelona se encuentran numerosas playas convertidos en rincones donde descansar plácidamente cerca de la gran urbe. Hay opción de desplazarse a las playas catalanas en autobús, o con cualquier otro medio de transporte. La oportunidad de deleitarse con unos días de descanso, tomar el sol en la arena y disfrutar de la temperatura de sus aguas. Un día de playa supone una válvula de escape a la rutina. Poder disfrutar de unas vacaciones en las playas próximas a la ciudad de Barcelona se antoja un sueño muy sencillo de cumplir aunque no dispongas vehículo propio.

Descubrimos las mejores playas cerca de Barcelona a las que puedes llegar en autobús.

Playas que visitar y donde querrás perderte

El rasgo más característico de las playas de España en general y de las de Cataluña en particular es el cuidado que profesan desde las administraciones públicas y que las hacen merecedoras año tras año del distintivo de Bandera Azul.

Costa Dorada, playas de fina arena

Playas en la Costa Dorada

Más de 90 kilómetros de playas con arena dorada, de ahí el nombre que aglutina a las playas que bañan las aguas tarraconenses, un litoral de aguas cristalinas y poco profundas. Perfectas para el baño y el disfrute en familia. La Costa Dorada es un destino estrella durante las vacaciones de verano que puede visitarse todo el año.

  1. Cala Forn y Santes Creus, L'Ametlla de Mar
    Agua limpia, pinares que ofrecen sombra todo el año es lo que el visitante encontrará en Cala Forn. Un buen número de calas que recuerdan a las que pueden visitarse en la Costra Brava o incluso en Menorca. Si se prefiere un entorno salvaje, un destino virgen de gran importancia ecológica el lugar es Santes Creus. Una cala rodeada de pinos, rocas y guijarros al norte de la playa del Port Olivet.
  2. Cala Fonda o Playa Waikiki, Tamarit
    Un paseo entre los árboles por el bosque de la Marquesa, un paraje de senderos variados donde destaca el pino blanco, además de sabinas y matorrales, y que conduce al visitante a un entrañable lugar donde la roca caliza se une a la fina arena que bañan las aguas poco profundas del mar mediterraneo. Un espacio tranquilo donde se vive la práctica del nudismo con total naturalidad. Un paraíso en Tarragona, una playa vírgen y de difícil acceso que eboca a las típicas playas de postal de Hawai.
  3. Cap Roig, L'Ampolla
    Una playa con completos servicios que ofrece al visitante la típica estampa de acantilados mirando al mar donde confluyen los colores azul, verde y marrón rojizo en la misma imagen.
  4. Coma-Ruga, El Vendrell
    Posiblemente la más conocida playa nombrada en la AP-7. En la zona de El Vendrell se encuentran también las playas de Sant Salvador y las Madrigueras. Un lugar donde disfrutar de un cuidado espacio de playa con fina arena. Confort y tranquilidad en las playas de Sant Salvador y sus alrededores.
  5. Torn, L'Hospitalet de l'Infant
    Un paraje solitario ubicado en el litoral catalán que lo hace irresistible. Playa de dunas rodeada de pinos y vegetación. Un entorno idílico con el que completar el álbum fotográfico de playas de la Costa Dorada.
  6. La Pineda, Vila-seca
    2,5 kilómetros de playa con arena dorada. Lugar elegido para disfrutar de la playa, un baño en el mar, cabalgar sobre las olas con una tabla de surf y descubrir la belleza del fondo del mar practicando el submarinismo. No hay que dejar de visitar las playas dels Prats y del Racó.
  7. Els Muntanyans, Torredembarra
    Buscando la accesibilidad y trabajando en la idónea gestión medioambiental del entorno se encuentra la playa de El Muntanyans y la playa de Creixell. Zonas de playa alejadas del tumulto y del turismo masificado. Valorada por sus paisajes, su tranquilidad y su arraigada vocación nudista.

Costa Brava, transparentes aguas de color turquesa

Costa Brava, playa Tamariu

Existen rincones en la Costa Brava que descubrir todos los días. El color del agua del mar, la forma de las rocas que beben del agua salada cuando reciben su embite al cambiar la marea.

Lloret de Mar, a 75 kilómetros de Barcelona, es conocida como la joya de la Costa Brava. Son variadas sus características que la hacen merecedora de dicha distinción, sin embargo no es el único destino que nos permite disfrutar de tranquilidad, buena climatología, gran gastronomía y por supuesto playas y calas desiguales donde recrearse con las claras aguas de color turquesa.

  1. Santa Cristina, Lloret de Mar
    A los pies de la Ermita de Santa Cristina. En un bello entorno natural de rocas escarpadas y pinos añejos se encuentra una de las playas más familiares de la Costa Brava. Su arena fina y la belleza del lugar la han convertido por méritos propios en una de las playas de Lloret de Mar más popular. La playa por excelencia para todos los lloretenses, en su orilla tienen lugar muchos de los actos de la Fiesta Mayor de Lloret de Mar.
  2. Sa Tuna, Begur
    La mejor cala de la Costa Brava. Una bonita playa protegida de las olas por las piedras que yacen a escasos metros de la orilla y que quedan ocultas en los días de pleamar. Aguas cristalinas que invitan al baño en las jornadas con altas temperaturas. El resto del año es un espacio tranquilo al que se llega fácilmente.
  3. Sa Conca, Platja d'Aro
    Para pasar un gran día de playa en familia nada mejor que disfrutar de los 400 metros de litoral con arena dorada y aguas translucidas. Además del baño es posible disfrutar de un paseo por el mar en pequeñas embarcaciones. La playa se divide en dos tramos siendo la Cala dels Oriços un lugar que alberga gran cantidad de erizos de mar entre su fondo rocoso.
  4. Illa Roja, Begur
    Lo más característico su arena de color rojizo y la gran mole de piedra que asciende, surgiendo del mar, en mitad de la cala. Sus aguas claras la hacen un lugar perfecto para la práctica del buceo.
  5. Cala Pola, Tossa de Mar
    Considerada una de las calas más bonitas de Gerona. Próxima a una zona de camping de gran ocupación en época veraniega. Es un lugar tranquilo, un rincón de playa escondido entre los tramos de curvas que van de Tossa de Mar a Sant Feliu de Guíxols. Son espectaculares las vistas desde los panorámicos miradores que se enfrentan al mar Mediterraneo.
  6. Cala Sa Boadella, Lloret de Mar
    200 metros de playa a los que se accede desde un estrecho sendero. Un entorno natural con amplias zonas de frondosa vegetación que dan paso a una magnifica cala y que está considerada una de las mejores playas de Lloret de Mar. Un lugar perfecto para escapar del bullicio de la ciudad, disfrutar de la tranquilidad y el silencio e incluso iniciarse en la práctica del naturismo.
  7. Cala Trons, Lloret de Mar
    Una precisa cala con una de las playas más bonitas de la Costa Brava. Se llega a la costa caminando por un sendero que discurre entre preciosos acantilados. Sus aguas claras con reflejos verdes y azules resultan hipnotizantes. Una vez instalados en Cala Trons el único sonido que oiremos será el de las olas que la marea empuja rompiendo contra las rocas.

Playas de Barcelona, a un paso de la gran urbe

Se puede disfrutar de una escapada a la playa aprovechando el buen clima que habitualmente ofrece la costa mediterránea. Un Sol reluciente, el agua limpia y la arena caliente son suficiente reclamo para querer visitar las zonas de costa más próximas a la ciudad condal.

Para llegar a alguno de los lugares propuestos habrá que dar un pequeño paseo. En otros se podrá optar por tomar el transporte público. Por fortuna existen líneas de autobús que facilitan los desplazamientos a la playa aunque estén a unos cuantos kilómetros de Barcelona. ¡Atrévete a poner los pies en la arena nada más bajar del autobús!

9 playas en la ciudad de Barcelona que debes de visitar

Playa de la Barceloneta, Paseo Marítimo de Barcelona

El paseo marítimo de Barcelona es el eje vertebrador que une a la ciudad condal con sus zonas de playa. Espacios en contacto con la inmensidad del mar Mediterráneo, el mismo mar que evocó Joan Manuel Serrat en una famosa canción. De norte a sur encontramos las playas de:

  1. Playa de Llevant
  2. Nova Mar Bella
  3. Mar Bella
  4. Bogatell
  5. Nova Icària
  6. Somorrostro
  7. Barceloneta
  8. Sant Miquel
  9. Sant Sebastià

Transitar por el paseo e ir visitando cada una de las playas nos dará a entender la estrecha vinculación que tiene la ciudad con el mar. Zonas de paseo, donde poder disfrutar de los días más cálidos sentados en una terraza o dándose un baño cuando el calor aprieta.

Cada una de las playas de la ciudad de Barcelona tiene admiradores y detractores a partes iguales. Lo más importante descubrir todos esos espacios que miran al mar azul y disfrutar de la puesta de sol en buena compañía.

Visitar en autobús las playas de Barcelona o de sus alrededores

Sin necesidad de recorrer grandes distancias. Sin sufrir los agobios de conducir, estando atento al tráfico y las prisas de otros conductores. Para disfrutar de las playas próximas a Barcelona basta con tener a mano la equipación necesaria, un teléfono móvil con la APP de Moventis y muchas ganas de pasarlo bien en las playas de la Costa Dorada, las calas de la Costa Brava y las costas de arena fina en las playas de Barcelona durante jornadas de ocio o en vacaciones.

Cómo llegar a Lloret de Mar en autobús

Cala en Lloret de Mar

Para ir desde Barcelona a Lloret de Mar en autobús la empresa de transporte urbano Moventis Sarfa ofrece su servicio a través de la Línea 2 que se inicia directamente desde el aeropuerto de Barcelona aunque también tiene parada en la Estación del Norte de la ciudad condal. Llegar a la estación de autobuses de Lloret marcará el final del trayecto, a no ser que el destino elegido sea la cercana localidad de Tossa de Mar y así conocer su afamada playa grande.

Tossa de Mar, destino para los amantes del buceo

Cala en Tossa de Mar

El autobús de Moventis Sarfa llega a la estación de Autobuses de Tossa y La Playa de la Mar Menuda es de fácil acceso, ya que se encuentra a pocos minutos a pie del centro de Tossa.

Tossa de Mar, al igual que otros municipios costeros de la Costa Brava, esconde playas y calas que merece la pena conocer. La playa de mayor encanto que visitar en Tossa de Mar es la conocida playa de la Mar Menuda, también llamada Cala Menuda. En aquel lugar encuentras una playa de arena gruesa. Playa bañada por aguas cálidas, cristalinas y poco profundas, perfectas para bañarte con la más absoluta tranquilidad, incluso apta para los más pequeños de la casa.

La playa de la Mar Menuda es también un lugar recomendado para los amantes del buceo, allí el submarinismos es una actividad muy practicada.

La Cala Menuda concentra todo el encanto de la Costa Brava. Durante el verano vive su apogeo y es difícil colocar la toalla. Pero, ¿qué playa no está muy concurrida durante el verano?

Vengas de la ciudad condal o de cualquier otro lugar de la geografía europea es posible disfrutar de las mejores playas de Barcelona y sus alrededores en parte gracias al servicio de transporte interurbano prestado por Moventis Sarfa.

0