El Mediterráneo, segundo mar interior más grande del mundo, después del Caribe, baña las costas de la península ibérica y las catalanas. Hablar de Cataluña es hablar del mar Mediterráneo y de una larga tradición marítima que se remonta a la época romana
Os proponemos una ruta siguiendo el mar Mediterráneo en Cataluña, comenzando en Ulldecona. Es una ruta para hacerla sin mirar el reloj, solamente con un mapa para buscar la siguiente parada del trayecto, que nos llevará por todo el litoral catalán.
Ulldecona y las pinturas rupestres de los Abrics de La Ermita
Ulldecona es famosa por sus pinturas rupestres y también por su castillo. De hecho, es el símbolo del municipio por excelencia y representaba el límite entre los reinos cristianos y musulmanes
También son dignos de ver los olivares milenarios, más de 30 ejemplares en una hectárea.
Y una visita obligada en Ulldecona son las pinturas rupestres de los Abrics de l´Ermita. Son 13 cuevas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El Conjunto Rupestre de la sierra de Godall conforma el más complejo y bien conservado ejemplo de Arte Levantino catalán. Sus escenas con estilo narrativo, como la impresionante "La Leyenda más antigua de Cataluña", nos acercan a la sociedad, la cultura y los rituales de las primeras sociedades post-paleolíticas. Forman parte de la declaración del Arte Levantino como Patrimonio Mundial.
Infórmate de las Fiestas, ferias y jornadas de Ulldecona
Delta del Ebro
Desde este punto,Ulldecona, comenzamos el camino hacia el Parque Natural del Delta del Ebro, el ecosistema acuático más extenso de Cataluña, con más de 330 especies de aves distintas. De cada 10 aves de Europa, 6 viven en este parque. Se trata de naturaleza en estado puro. Y además está considerado Reserva de la Biosfera también por la UNESCO.
Parques mágicos europeos: Portaventura World
Situado a tan solo unos kilómetros de Barcelona, en la Costa Dorada, Portaventura está reconocido como uno de los mejores paraqués mágicos de Europa por su gran cantidad de atracciones, su ambientación temática, por sus servicios y porque garantiza diversión y entretenimiento a cualquier visitante.
En Portaventura nos encontramos con 6 mundos:
- Mediterranea: pueblo mediterráneo tranquilo, con lo mejor de su gastronomía, tiendas y atracciones.
- Polynesia y su exuberante vegetación
- La China Imperial: Dragon Khan y Shambhala
- El Mexico colonial: Pirámide Maya
- Sésamo Aventura: área dedicada a los más pequeños y apta para toda la familia
- Lejano Oeste
También tenemos en Portaventura World 3 parques temáticos:
- PortAventura Park
- Caribe Aquatic Park
- Ferrari land: Con 70.000 metros cuadraos, Ferrari Land está dedicado a los coches más emblemáticos de Italia. Puedes competir en familia en un gran circuito de carreras de 570 metros. Puedes subirte al mítico Ferrari Testarossa 250 en la Champions Race y podrás descubrir la historia de la escudería Ferrari italiana en Ferrari Land Gallery
Respecto a atracciones, puedes vivir la experiencia de F1™ dentro del edificio Ferrari Experience, el corazón de Ferrari Land y adentrarte en la cúpula envolvente que te hará sentir la adrenalina de un F1™.
Pero Portaventura es mucho más. Si no sabes muy bien todo lo que puedes ver y hacer en PortAventura World, lo mejor es que organices tu viaje a Portaventura y descubras ofertas exclusivas
Tarraco, la antigua capital del imperio romano en Hispania
Una vez recuperados del ajetreo de Portaventura, podemos hacer una visita más tranquila a Tarragona, situada muy cerca.
Podremos pasear por los restos de las antiguas murallas romanas, el anfiteatro, el circo y otros vestigios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Conoce a fondo la antigua Tarraco y su historia
Las playas de Cataluña
Mencionando parte de la Cataluña romana, Tarraco, hay que hablar también de las playas del mare nostrum, mar mediterráneo en esta Comunidad. Cataluña posee 280 kilómetros de playa. Tamarit es una de las playas más extensas que está coronada por el castillo, pero hay otras playas como la de Sitges o el Garraf.
Sitges, antiguamente denominada la Blanca Subur, es un municipio emblemático, cuna del modernismo y con un importante movimiento cultural.
Continúan las playas a lo largo de este recorrido, ostentando, a lo largo del Maresme, un marcado sabor marinero
La Costa Brava
En la Costa Brava, montaña y mar se dan la mano y las pequeñas calas intentan abrirse paso entre los acantilados. Pueblos como Palamós, Begur, Cadaqués o Sant Martí d'Empúries, con el conjunto arqueológico de los primeros asentamientos griegos de la península, la han alzado como uno de los rincones más admirados del territorio.
Cruzamos el Parque Natural de los Aiguamolls de l´Emporda y llegamos hasta Portbou
Nuestro siguiente punto a visitar es el Parque Natural de los Aiguamolls de l'Empordà , que es un conjunto de ecosistemas con ríos, mar, lagos, humedales, playas y arenales, lagunas, pastizales y cultivos.
Rumbo al norte llegaremos al último pueblo de la Costa Brava antes de pasar a Francia, Portbou
Portbou fue conocido durante años por el cambio de tren, ya que al otro lado de la frontera la anchura de la vía era distinta. Así recordaban muchos esta joya de municipio, junto al Paraje Natural de la Serra de la Albera
Si te apetece hacer esta ruta con amigos, puedes alquilar un autobús en Moventis. Ofrecemos el servicio de recogida en cualquier punto de la geografía catalana. Damos servicio a particulares y empresas, en esta clase de servicios puntuales, como sería un viaje por la costa del mediterráneo en Cataluña. Consúltanos y te informaremos de esta u otras posibilidades.