Sons del Món. Vi & Music

La ruta de la música y el vino en L'Ampordà

En verano, la población de Roses, en la comarca del Alt Empordà celebra su ya tradicional Festival de Sonidos del Mundo, una espectacular y perfecta combinación de paisaje, Vino y música: “Festival Sons del Món Vi & Music”. El Festival Sons del Món ofrece una excelente programación musical y una sugerente mezcla de ocio, gastronomía y enología. Grandes artistas clásicos,  grupos y cantautores de primera línea se dan cita en cada nueva edición en unos enclaves únicos de la Costa Brava.

Te presentamos un viaje cultural que puedes hacer en autobús en el que conoceremos:

  • Festival Sons del Món, otra forma de disfrutar de Roses.
  • La gastronomía de Roses, platos que comer en esos días del festival.
  • La ruta del vino por la comarca L'Empordá.

Ya se han celebrado más de 10 ediciones, donde la música y la gastronomía se unen creando un ambiento festivo muy especial en toda la comarca y en especial en la localidad de Roses, Girona.

No se puede contar lo que significa este evento. Tienes que venir a vivir el ambiente y a disfrutar la celebración de este festival con artistas venidos de todos los rincones del mundo. 

Características del Festival de Sonidos del Mundo en Roses

Este festival se diferencia de cualquier otro evento musical porque ha sido capaz de maridar a la perfección tres elementos muy importantes en la vida de la comarca:

  • Música, para todos los gustos.
  • Vino y gastronomía.
  • Monumentos emblemáticos y lugares privilegiados.

En el festival Sonidos del Mundo puedes oír a grandes músicos tocando en los lugares más emblemáticos de la Comarca del Alt y Baix Empordà, como La plaza de la Basílica de Santa María de Castelló d’Empúries, la playa grande de Empuriabrava, o en el recinto amurallado de la Ciudadela de Roses.

La Comarca L'Empordà es conocida por sus vinos de Denominación de Origen, donde se asientan afamadas bodegas por sus excelentes caldos.

El rasgo singular del festival Sons del Món, Vi & Music es que durante los días que se celebra, y antes de cada uno de los conciertos, se preparan catas de vinos y talleres donde se muestran a los visitantes cómo y dónde elaboran sus vinos.

De hecho, muchos de los conciertos más íntimos, dentro de la programación del festival de Sonidos del Mundo, se celebran en algunas de las prestigiosas bodegas de la zona.

Del mismo modo, antes de cada concierto, los amantes del vino también podrán disfrutar de los vinos especialmente escogidos, por expertos sumiller, y que hacen el mejor maridaje con los artistas que actúan ese día, en espacios elegidos por su singular encanto, como la terraza del convento de Santa Clara en Castelló d’Empúries o el Museo de la Ciudadela de Roses.

Qué platos gastronomicos de L'Empordà debes probar

Riquisima la gamba de Palamós

El vino D.O. Ampurdán es un ejemplo principal de la gastronomía en L'Empordà, pero hay otros productos locales que debes probar durante el festival del Sons del Mon y son:

  • Gamba de Palamós.
  • Arroces, cultivados en la comarca

Todos estos ingredientes constituyen un amplio abanico de combinaciones para distintos platos y perfectamente maridados con los vinos de la zona.

En pocas palabras, si eres una persona a la que le gusta la buena música, amante del buen vino y la gastronomía, no debes perderte El festival Sons del Món (Sonidos del mundo), es un evento donde el maridaje cultural y gastronómico es perfecto.

Este festival es la combinación de conciertos programados, con los mejores artistas del panorama nacional e internacional, deleitándonos en espacios de lujo, donde el mejor vino y la gastronomía de la zona son parte esencial del evento.

Qué hacer en la Ruta del Vino de L'Empordà

Hacer enoturismo en la Costa Brava, concretamente recorrer los pueblos de la comarca L’Empordà, será una experiencia inolvidable. La ruta del Vino DO Empordà te permitirá conocer un poco más la tradición más arraigada en estas tierras, tradición que se remonta a los tiempos de los romanos.

Gran parte de la identidad gastronómica de esta comarca se debe al vino, con la ruta del vino irás descubriendo, pueblos encantadores que te mostrarán los secretos mejores guardados de los vinos blancos, rosados y tintos de la DO Empordà y combinarlos con platos típicos en cada localidad de L'Empordà.

Para Disfrutar del buen vino blanco, rosado y tinto, de la gastronomía de las tierras de viñas y del paisaje, déjate llevar por las empresas especializadas en el transporte de pasajeros que te acompañarán a disfrutar del enoturismo en las comarcas gerundenses.

Te llevamos al Festival Sons del Món (Festival Sonidos del Mundo) en autobús

Para disfrutar plenamente del Festival Sons del Món, y de unos días para despertar todos nuestros sentidos: oído, gusto, vista y olfato, te proponemos un plan perfecto que se puede hacer en transporte público:

Conocer al Alt y Baix Empordà, viajando en autobús. Hacer la ruta del vino de DO L'Empordà y disfrutar al máximo de todos los eventos del Festival de Sons del Món.

Moventis Sarfa es una empresas de transporte que pone a tu disposición su flota de autobuses.

También cuenta con una línea de bus regular a la localidad de Roses. La línea de autobús número 4, que parte desde Lloret de Mar pasa por Tossa de Mar, con parada en Girona nos deja en la Estación de Autobuses de Roses.

También te recomendamos seguir viaje en el bus conociendo el paisaje que ofrece la comarca de L'Empordà hasta llegar al maravilloso pueblo de Cadaqués.

Todo esto y más, lo consigues viajando cómodamente en los autobuses Moventis. ¿TE VIENES?

Lun, 18/06/2018
0
new tags: