El Port de Barcelona ha sido galardonado como "Mejor puerto de operaciones turnaround" por la prestigiosa publicación Cruise Insight (The global cruise market), en el marco de la feria Seatrade Cruise Global que se celebró la segunda semana de marzo en Fort Lauderdale (Florida). Barcelona revalida así el título de mejor puerto de inicio y finalización de itinerario, galardón que ha recibido en varias ocasiones en los últimos años.
En la categoría de 'Mejor puerto de operaciones turnaround' se ha valorado, entre otros, la capacidad del Port de Barcelona para realizar eficientemente diversas operativas simultáneas de inicio y final de viaje, así como el excelente nivel de servicio de sus terminales de cruceros.
El 58% de los cruceristas que visitan Barcelona son de turnaround, es decir, inician y finalizan su itinerario en la ciudad y suponen, por tanto, una mayor aportación económica en la capital catalana. TCC está realizando el servicio de lanzadera desde el terminal de cruceros hasta el centro de la ciudad con buses adaptados, con frecuencia y confortabilidad valorada como excelente por parte de sus usuarios, hecho que también ha contribuido a la obtención de esta merecida distinción del Puerto de Barcelona.