Alquilar un autocar en Barcelona

Alquilar un autocar en Barcelona puede ser la mejor idea en muchos casos, especialmente cuando se trata de trasladar a un grupo de personas a un destino común. No pienses sólo en un viaje de ocio o turismo, piensa en otras muchas situaciones en las que puede ser viable: eres el dueño de una empresa situada en el extrarradio de la ciudad y quieres disponer de un servicio regular de autobús para tus trabajadores. O puede ser necesario en tu escuela alquilar un autobús para el viaje de fin de curso de tus alumnos.

Los supuestos pueden ser muchos más: eventos, asistencia de departamentos determinados de tu empresa a conferencias y charlas, viajes para jubilados, servicios especiales para personas con movilidad reducida, tours nacionales e internacionales, servicios lanzadera, excursiones para conocer Barcelona o provincia, bodas o reuniones familiares, transportes en grupo al aeropuerto de El Prat, escapadas a la nieve al Pirineo catalán…

Enumeramos a continuación algunos de los servicios a medida que puede conllevar alquilar un autobús en Barcelona, dependiendo de la empresa o agencia con la que contrates

Servicios discrecionales a medida: touroperadores, congresos, escuelas, shuttles, empresas, particulares…

  • Touroperadores: Normalmente pertenecen a una empresa turística que se dedica a organizar viajes en grupo y los vende a través de una empresa minorista. Algunas empresas que alquilan autobuses ofrecen el servicio de tour operadores para que en la excursión, viaje o asistencia a un evento o congreso, todos los viajeros cuenten en todo momento con la mayor información turística.
  • Congresos y ferias: Pensemos en unaz jornadas formativas para los trabajadores de tu empresa, o una excursión de la plantilla, asistencia a festivales o conciertos. Buscaremos también a tus clientes si quieres que los transportemos a una feria o congreso en el que tengas interés
  • Servicios regulares para escuelas, como las rutas día a día del transporte escolar, o para excursiones y actividades extraescolares.
  • Shuttles o servicios lanzadera, un tipo de servicio de autobuses destinado principalmente a transportar pasajeros entre dos puntos fijos. pero generalmente son viajes de corta o media distancia que cuestan menos de una hora. Los autobuses de enlace generalmente se conectan con otros centros de transporte, como los autobuses de enlace del aeropuerto.
  • Servicios para empresas y particulares: Aquí la casuística puede ser muy amplia, desde un acontecimiento familiar, como bodas, bautizos o comuniones, celebraciones de cumpleaños, excursiones, a asistencia a conferencias internacionales para los directivos de tu empresa.

7 recomendaciones para estar seguro cuando viajas en un bus alquilado.

Barcelona es una gran ciudad y una gran provincia, una de las más importantes a nivel europeo, por la cantidad de cosas que puedes hacer, lugares a los que ir, instantes que descubrir…

Pero viajar en autobús alquilado, ya lo hagas en Cataluña o cualquier otra región, es más seguro si tienes en cuenta una serie de medidas de seguridad:

  1. Equipaje controlado: Todos viajamos más seguros si tenemos el control de nuestro equipaje, sabemos dónde está en cada momento, quizá si tenemos un asiento más cerca del conductor nos sintamos más seguros, pero lo mejor es no perderlo de vista en ningún momento. En principio, dejarlo en el lugar destinado al equipaje es la mejor opción en un viaje normal, pero en un autobús en alquiler, dependiendo del motivo del viaje, lo mejor es asegurarte de donde lo has dejado, y saber siempre donde se encuentra.
  2. Seguridad de la ruta a realizar: Hay personas que se suben al autobús sin conocer demasiado del trayecto, pero a otras muchas personas no les basta ni siquiera con conocer la ruta, sino que también tienen que conocer las paradas de la misma y el itinerario completo para sentirse seguras. Cualquiera de estos dos tipos de personas se sentirán seguras en un autobús alquilado, porque el chófer conoce e informa a los viajeros de cada parada con anticipación suficiente y de la llegada al destino.
  3. Llevar comida y bebida, eso que casi nunca debe faltar. La comida y la bebida tienen que estar también en tu mochila de viaje en autobús de alquiler, sobre todo si conoces previamente que el viaje va a ser largo.
  4. Entretenimiento: Asegúrate de que el viaje no se te va a hacer pesado llevando música, lectura o juegos en el teléfono para estar entretenido. Las horas pueden ser largas si no has pensado en esto.
  5. Comodidad en tu forma de vestir. No es necesario que lleves los últimos modelos en tu viaje en autobús alquilado, incluso aunque vayas a una boda. Puedes llevar la ropa que utilizarás en la boda, en tu maleta e ir en el autobús con ropa más cómoda.
  6. Descanso: piensa en descansar y dormir, ante todo si el viaje tendrá trayecto en hora nocturna. Para ello, regula el asiento de la forma más cómoda posible, pero sin molestar a los demás pasajeros.
  7. Aprovecha para hacer vida social y conoce a esas personas que están en el mismo autobús de alquiler y no conocías previamente o intima más con las que no conoces lo suficiente.

    Todos estos consejos redundarán en un viaje más placentero y lo que es mejor, en un viaje que te hará estar seguro.

Consejos que debes tener en cuenta antes de alquilar un autocar en Barcelona

Las personas o grupos que por algún compromiso social se animan a alquilar un autobús son cada vez más.


A modo general, te aconsejamos que tengas en cuenta estos puntos:

  1. Consejos respecto al precio: El precio no debe ser el único elemento a tener en cuenta. Incluso es posible que si barajamos diferentes presupuestos, el más bajo de ellos en precio probablemente tendrá menos servicios que el resto u otras condiciones menos favorables, que están ocultas.
  2. Respecto al precio, cada empresa de transporte que alquile un autobús tendrá sus propias condiciones y características, pero si bien es cierto que los precios no tienen por qué ser muy parecidos, tampoco deberían ser muy diferentes.
  3. El precio vendrá determinado por la ruta que se va a realizar, los kilómetros, la distancia, la carretera o autopista por la que se va a realizar, si se trata de una ruta nacional o internacional, y de la capacidad y equipamiento del vehículo.
  4. Estudia todo lo posible, infórmate, de la historia de la empresa y su trayectoria. Si una compañía tiene una buen reconocimiento en su zona y está bien considerada, hay más bases para decantarnos por ella. Indaga igualmente sobre la reputación que la agencia tiene a nivel local, pero también regional e incluso nacional o internacional.
  5. Cobertura del servicio de alquiler. Tienes que conocer todo lo que la propuesta te ofrece. Es decir, aparte del precio, tenemos que saber:
  • Clase de autobús que nos van a ofrecer y el motivo de porqué lo han elegido
  • Si hay uno, dos o más chóferes y por qué y si el número de chóferes cumple con la normativa profesional de conducción
  • Si el autobús tiene algunos servicios, como baño, WIFI u otros.

Cómo contratar un alquiler de autocares en Barcelona con un presupuesto reducido

Si cuentas con un presupuesto reducido hay algunas opciones que puedes tener en cuenta para poder afrontar el alquiler de autobús en Barcelona.

Existen, por ejemplo, los minibuses, que tienen un número de plazas más pequeño y que en principio tendrán un precio más asequible.

El precio depende de muchos elementos, y uno de ellos es la concreción de la ruta, de forma que pueda conocerse perfectamente la distancia y pueda calcularse el gasto de combustible por kilómetro.

Cuando hay un grupo en una excursión, el tiempo en el que el chófer tiene que estar esperando y tiene que asegurarse de que no falta ningún pasajero, también influye en el precio final.

La necesidad de tener que contar, según la legislación española, con un segundo conductor, dependiendo de las horas de conducción, también aumentará el precio.

Solicita presupuesto de alquiler de autocar en Barcelona 

Una de las mejores cosas que puedes hacer si quieres alquilar un autobús en Barcelona es contar con una empresa con trayectoria y reputación excelente en Cataluña. En Moventis sabemos lo importante qué es que te atiendan bien. Empieza por contarnos tu plan de viaje: cuantas personas, desde que ciudad o población, hasta donde, en que temporada, qué tiempos, cuantos chóferes. Todo esto puedes contárnoslo en un formulario a rellenar en nuestra web. Contáctanos y te daremos la solución más adecuada y más conveniente para tu viaje.

Jue, 08/11/2018
0
new tags: