El Autobús City-Tour de Barcelona

Barcelona es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo. Su cosmopolitismo, la riqueza de su arte, sus zonas comerciales, gastronomía, oferta de ocio, deportes, edificios, parques, miradores y playas hacen que todos los años, atraiga a millones de personas. 

La mejor forma de conocer la ciudad, estar cerca de cada uno de los lugares más significados, es hacerlo a través del autobús turístico; con él se pueden visitar todos los puntos clave para saber la esencia de Barcelona, su historia, sus monumentos, atracciones, zonas deportivas más emblemáticas, el ritmo de vida de esta urbe, sus shoppings center, paseos y arte urbano, museos, mercados y playas. 

En resumen: comprender porqué Barcelona es una de las ciudades más bellas del mundo. 

Visitar Barcelona en un día es posible con el autobús turístico City Tour 

El servicio de Autobús Turístico City Tour le propone recorrer la ciudad de Barcelona a su ritmo, creando su propio recorrido, gracias al sistema Hop-on, Hop-off. 

Se pueden comprar los billetes para ver los lugares turísticos más emblemáticos, para un día o dos consecutivos. 

Rutas del Autobús Barcelona City.tour

Fuente: https://barcelona.city-tour.com

Existen dos tipos de rutas: 

  • Ruta este: Lleva a lugares como el Barrio Gótico, la Sagrada Familia, el Parque Güell, etc. Dura unas 2 hora y 30 minutos aproximadamente en verano y 2 horas en invierno. 
  • Ruta oeste: Por La Rambla, Montjuic, Camp Nou, etc. Con una duración de 2 horas según el tráfico. 

Además, los clientes de Barcelona City Tour pueden obtener descuentos en restaurantes, tiendas y otros puntos de interés. 

Este servicio de bus turístico dispone de una flota de 40 vehículos de color rojo, de dos pisos con la zona de arriba panorámica y sin capota para una mejor visión de la ciudad.  

El piso inferior del autobús está climatizado y los asientos son anatómicos. En la parte delantera se indica la ruta que se sigue en cada momento. 

Existen rampas para el acceso de personas que tienen movilidad reducida, con espacio para sillas de ruedas y los City Tour cumplen con la normativa europea sobre emisiones. 

Servicio de Hop-on y Hop-off del Barcelona City Tour 

Esta forma de viajar hace que el recorrido turístico por la ciudad de Barcelona, pueda ser hecho a medida del poseedor del ticket, mientras dure su validez. 

El servicio Hop-on Hop-off, quiere decir que el turista es libre de bajar y subir, con su billete, al Autobús Barcelona City Tour las veces que quiera a lo largo de las 35 paradas que tienen sus dos rutas y visitar los lugares de interés que tiene la ciudad, siempre que esté dentro del horario del bus. 

En los autobuses existe un sistema de audioguía disponible en 15 idiomas, que ofrece información de cada uno de los puntos del recorrido, con solo conectar los auriculares entregados al comienzo del viaje, lo que permite disfrutar y conocer la ciudad de Barcelona de una forma cómoda. 

Los idiomas disponibles son: español, catalán, inglés francés, alemán, sueco, ruso, italiano, portugués, hindi, chino, holandés, árabe, hebreo y japonés. 

Los horarios de los autobuses son diferentes en invierno y verano: 

  • Verano: Primera salida a las 9 h. y la última vuelta a las 20 h. desde la parada número 1 en Plaza Cataluña. 
  • Invierno: La última vuelta es a las 19 h. 

La frecuencia es variable, entre 7 y 25 minutos dependiendo de la época del año. 

Es preciso añadir que los tickets para el Autobús Barcelona City Tour se pueden comprar para un día o dos consecutivos, realizando así un recorrido más pausado de la ciudad, con lo que se disfruta mejor del servicio Hop-on Hop-off. 

Incluso existe una tarjeta inteligente que ofrece unas ventajas inmejorables para acceder a los mejores lugares de Barcelona. 

Attraction Pass o Tarjeta Inteligente: Elegir atracciones turísticas 

Attraction Pass, también conocida como iVenture Card, es una tarjeta inteligente para acceder de forma gratuita a las experiencias que el turista elija en Barcelona. 

Esta tarjeta se vende a un precio muy razonable consiguiendo grandes ventajas en precios de entradas y ahorros muy significativos en otras actividades. 

La validez de la Tarjeta Attraction Pass comienza en el momento de la adquisición, durante siete días consecutivos, para ver, visitar, etc. Todo lo que sea preciso antes del momento de su caducidad. 

Con la compra de la misma, no se requiere pagar en los lugares de interés incluidos en ella y procurando visitar cuantos más mejor, se consigue un mayor ahorro. 

Al adquirir Attraction Pass se entregan también guías y mapas que informan detalladamente sobre los puntos más importantes que se pueden ver. 

Guías y mapas de Barcelona

Modo de usar Attraction Pass/iVenture Card 

  • Existen variedad de paquetes de atracciones turísticas para elegir. Es cuestión de tomar el que más guste o apetezca. 
  • Después hay que comprar el paquete elegido y recogerlo en el punto indicado de la ciudad de Barcelona. Es necesario llevar el recibo de compra. Mejor esperar alrededor de 24 horas para que esté disponible y se pueda empezar a utilizar. 
  • Una vez recogido, se trata de planificar el recorrido para aprovecharlo al máximo, visitando cuantos más sitios mejor. 
  • Siempre es preciso presentar la iVenture Card en los lugares a los que se accede que son operadores que participan en el sistema. Hay que tener precaución con determinados puntos en los cuáles puede ser necesaria reserva con antelación. Mejor informarse antes de acudir. 

Se puede usar la Attractión Pass con la opción de transporte Hop-on Hop-off durante un día con el Barcelona City Tour. 

Disfruta de tu Attractión Pass y más 

Existen muchos tipos de experiencias que se encuentran en los distintos paquetes de la iVenture Card. Solo es cuestión de elegir la que más convenga, viajes en barco, tours, atracciones turísticas... 

En cada paquete existe una guía informativa que facilita la elección de las actividades que se quieren realizar. 

Incluso puede haber paquetes para niños que van desde los 3 a los 13 años con atracciones específicas para ellos, lo que les proporciona gran divertimento. 

Existe una modalidad de tarjeta que es la Unlimited Attraction Card que incluye un Barcelona City Tour, con ocho lugares de la ciudad imprescindibles, las atracciones turísticas más populares, excursiones de un día y restaurantes de Barcelona. 

Esta ruta se realiza en autobús con techo abierto, subida y bajada libre visitando los sitios más importantes de la ciudad. Son 7 días para elegir entre 30 puntos de atracciones turísticas, entre las que podemos encontrar el Parque Güell, Camp Nou, Montserrat, etc.

Lunes, Noviembre 26, 2018
0
Tags: