¿Queréis hacer una excursión de empresa y no sabéis qué medio utilizar ni cómo hacerla? Probablemente conocéis quiénes vais a ir, o adónde, pero no tenéis ni idea de cómo organizar todo eso.
Si queréis organizar y tener un buen grado de control sobre la excursión, os ofrecemos esta guía para organizar una excursión de empresa en bus.
Fijación de los siguientes puntos del viaje
Tendréis que determinar todos estos elementos que intervendrán en la excursión o viaje:
Fecha, mes, día, hora y número de personas que viajarán en el bus.
Respecto a la fecha, averiguar en la empresa de alquiler si el bus está disponible en la fecha que hayáis seleccionado como la fecha de viaje.
Reservar con antelación
Hacer la reserva con mucha anticipación, tanto como uno o dos meses. Reservar con 1 o 2 meses de anticipación os da tranquilidad. Si luego la excursión se suspende, podréis anular con el suficiente tiempo la reserva en la empresa de alquiler de autobús.
Reservar un alojamiento en hotel, hostal o pensión si vais a quedaros varios días.
Un lugar para alojarse
Cuando planificáis un viaje en grupo, como es un viaje o excursión de empresa, si el viaje va a durar más de un día, lo primero y más importante a tener en cuenta es asegurar un lugar cómodo dónde alojarse a vuestros compañeros de viaje. Considerar el número de viajeros y reservar un lugar con anticipación para lograr las mejores ofertas.
Si estáis buscando ofertas más baratas, reservar fuera de temporada es probablemente la mejor opción, pero tened en cuenta que puede haber condiciones climáticas más adversas durante la temporada baja, dependiendo de dónde vayáis.
Verificar las políticas de hoteles de vuestra compañía para ver si tiene hoteles preferidos; podéis obtener una buena oferta. Al considerar el coste, aseguraos de comparar tarifas para tipos de alojamiento similares y de seleccionar alguna que tenga un precio asequible; algunas compañías incluso estipulan un coste por día.
También es una buena idea prestar mucha atención a las comodidades del hotel. Algunos hoteles enfocados al turismo pueden servir el desayuno demasiado tarde para vuestros propósitos tempraneros, y es probable que deseéis disponer de WIFI gratis, servicio de habitación las 24 horas y muchos puntos de carga de dispositivos. Páginas como Tripadvisor ofrecen a los viajeros acceso a las críticas de hoteles de confianza y puede ser una herramienta útil para los planificadores de viajes de empresa.
Dónde comer
Un punto importante a la hora de planificar un viaje de un grupo grande (como es una empresa) es encontrar un sitio, un restaurante, que pueda acoger al grupo para una comida con la suficiente anticipación. Si no encontráis lugares para reservar, podéis elegir bares o restaurantes que permitan a los clientes comer en la barra o mostrador.
De esta forma, podéis encontrar un sitio en el que podéis sentaros juntos en la parte de atrás o podéis separaros y comer con quien cada uno quiera.
Destino al que os dirigís y puntos o lugares que atravesareis para llegar hasta él (itinerario)
Crear un itinerario detallado de cada población, lugar, pueblo o atracción que vayáis a ver.
El itinerario es vuestro plan para un viaje de empresa exitoso. Usarlo para mantener el control de cada detalle, desde los tiempos de transporte y los nombres de los que os reunís en el viaje, hasta las reservas de viaje y la dirección del hotel al que vais. Aseguraos de tener tiempo adicional en el itinerario para la relajación, y tener en cuenta reuniones que puedan retrasarse o un tráfico elevado.
Determinación del presupuesto con el que contáis.
Puede que la empresa pague el viaje o que cada trabajador tenga que costearlo.
Establecer las actividades que haréis durante el viaje
Si sabéis que vais a visitar museos, iglesias, monumentos ilustres, hablar con esos lugares por adelantado para ver si tienen descuentos grupales y plazas para bebés, para pasajeros con discapacidad o personas de la tercera edad. La mayoría de sitios tienen descuentos en base al número de entradas.
Informar a la empresa de alquiler de bus sobre las modificaciones
Si cambiáis de fecha, o el itinerario del viaje, avisad a la empresa de alquiler de bus o podríais perder el depósito consignado o tener que pagar por un viaje que no vais a realizar.
Contratar el alquiler con una empresa de alquiler de autobús reconocida
Comparar páginas web para ver servicios y precios
Apuntar la información de contacto y prestar atención a las diferencias de precio y formas de pago.
El precio puede depender de:
- La distancia que habrá que recorrer
- Número de pasajeros
- Tipo de bus
- Excursiones adicionales
- Coste de las entradas
- Tarifas de peaje
- Cargos por otros servicios
Al final, tendréis que elegir la empresa que os oferte los mejores servicios y presupuestos
Estos 6 puntos serán vitales para un viaje de empresa efectivo:
- Plan de viaje con suficiente antelación.
- Reserva de plaza basándose en precio y conveniencia
- Establecer un itinerario
- Investigar bien el destino
- No olvidar ordenadores, móviles, y otros accesorios y documentos de viaje, aparte lógicamente del resto del equipaje
- Buena preparación para el viaje
Si no ha estado en un autobús desde hace tiempo, puedes sorprenderte gratamente de lo avanzados que están los autobuses modernos. La mayoría de los autobuses turísticos ofrecen asientos cómodos y espaciosos, enchufes eléctricos e incluso WIFI para tu comodidad en la carretera. Si tienes un grupo grande que quiere hacer un viaje, el viaje en autobús puede ser una opción cómoda y económica. Si estáis a cargo de organizar el viaje, concedeos al menos un mes para completar el plan.
Ventajas de una excursión en grupo en autobús
Al organizar una excursión de empresa en bus hay que tener en cuenta muchas cosas. Probablemente la empresa tendrá una serie de reglas corporativas en cuanto a viajes de la compañía que tendréis que respetar. Si este no es el caso, y tienes, o tenéis, que encargaros de la planificación del viaje de la empresa o parte de la misma, os ofrecemos una serie de consejos o recomendaciones a observar.
Lo mejor es que el viaje resulte económico y el dinero que os gastéis lo vayáis a disfrutar, ya que se trata de una excursión, quizá de solo un día, o unos pocos días, que puede servir para conocer mejor a vuestros compañeros de trabajo, jefes, directivos, para asistir a algún evento que por cualquier motivo es de vuestro interés, o puede tratarse también de un viaje de incentivo para vuestra empresa.
Las ventajas de viajar en grupo en autobús son muy claras:
Libertad
La libertad está tanto a la hora de decidir el inicio como el fin del viaje, ya que previamente habéis podido pactar estos puntos con la empresa de alquiler de bus. E igualmente podéis convenir en que lugares del itinerario habrá determinadas paradas.
Viaje más económico
Al compartir el medio de transporte, el autobús, los gastos de transporte se reducen. Gastos como el de combustible, peaje o el propio alquiler se distribuyen, se reparten entre todos los miembros de la excursión, en este caso, entre todos los integrantes de la empresa o compañeros/as de trabajo.
Seguridad
Viajar con un grupo organizado te da una mayor sensación de seguridad durante el viaje, especialmente si viajáis al extranjero donde hay un nivel de incertidumbre más alto.
Pero es que además la seguridad también os la da el conductor o conductores del autobús, de forma que si vais a una fiesta podréis tomar una copa sin pensar que luego tenéis que conducir.
Otra razón de seguridad es que los autobuses tienen controles y revisiones que te garantizan que funcionarán a la perfección durante todo el trayecto.
Más diversión
Es obvio que con el grupo surgen más momentos de diversión y de factor sorpresa. Además si habéis incorporado algunas actividades de ocio o de visita a determinados lugares, como museos, zoos, parques, se fomenta la diversión para todos los miembros de la empresa.
Comodidad en el viaje
El hecho de contar con conductor profesional puede permitiros contemplar el paisaje, ver una película, estar con el móvil navegando por internet o hablando con los amigos, charlando para conoceros mejor o simplemente leyendo o descansando.
El servicio de alquiler de autobús de Moventis
Para un viaje en bus de alquiler, os recomendamos un servicio muy adecuado: el alquiler de bus para una excursión de empresa. Si estáis pensando en organizar una excursión para una empresa podéis negociar con Moventis el alquiler de buses para excursiones. Nos adaptaremos a cualquiera de vuestras necesidades. Simplemente explicarnos qué desplazamiento necesitáis hacer, cuántas personas, qué día concreto y el horario aproximado del servicio, así de sencillo.
Terminamos dándoos unas cuantas razones por las que Moventis es una estupenda opción para vuestra excursión