El transporte a demanda (DRT) es un tipo emergente de transporte flexible en el que los vehículos pueden ajustar su ruta en tiempo real y en función a la demanda, en lugar de seguir una ruta fija o un horario predeterminado. Con el fin de que funcione sin problemas y sirva mejor a cada pasajero, una flota de vehículos debería poder recoger y dejar a los pasajeros en lugares que estén lo más cerca posible de su destino original y final, y esto lo está haciendo posible la tecnología Shotl
Desde marzo de 2017, la plataforma de Shotl ha estado revolucionando el transporte a demanda, ya que puede hacer coincidir a múltiples pasajeros que van en la misma dirección con un vehículo disponible. Este innovador software ofrece una oportunidad a los operadores de transporte y municipios, ayudándoles a hacer un mejor uso de su transporte a lo largo de las rutas con bajo número de usuarios; reforzando los servicios con autobuses a demanda.
La implementación de la tecnología Shotl ha ayudado a proporcionar una mejor oferta general de servicios de transporte público en áreas con una demanda muy baja, sobre todo en las localidades donde los servicios regulares de autobús no son asequibles, como los barrios rurales y suburbanos. En este momento, los planes piloto tanto en Valencia (España) como en Lisboa (Portugal) están ayudando a mejorar el servicio y la accesibilidad para los pasajeros con discapacidades físicas. La función de las autoridades de transporte en estos casos es dispensar un servicio social, en lugar de desarrollar una solución estrictamente orientada al negocio.
En tan solo dos años, la plataforma Shotl ha llegado a 9 países diferentes y se está convirtiendo rápidamente en una herramienta esencial para:
- Empresas de transporte público interesadas en mejorar sus operaciones.
- Administraciones que estén dispuestas a ofrecer iniciativas innovadoras de transporte a sus ciudadanos.
- Taxis en busca de nuevos modelos de negocios compartidos.
- Parques empresariales y campus universitarios que ofrecen transporte interno para empleados y estudiantes.
El equipo de Shotl está buscando asociarse con operadores de transporte y autoridades municipales de todo el mundo. Podemos ayudar a proporcionar soluciones innovadoras que hagan realidad la movilidad sostenible. Al proporcionar toda la tecnología, el conocimiento y la asistencia técnica necesarios, podemos hacer que los servicios de transporte sean más flexibles, accesibles, eficientes en cuanto a energía y rentables.
Si está interesado en obtener más información sobre la plataforma de autobuses a demanda de Shotl o desea concertar una reunión con uno de nuestros asociados, contáctenos en hello@shotl.com.
En Shotl estamos orgullosos de nuestra misión y estamos firmemente enfocados en crear un nuevo tipo de movilidad que pueda liberar a nuestras ciudades de los automóviles. Porque compartir es mejor que ser dueño, construyamos calles más seguras y saludables.
Noticia de la página web www.shotl.com