El Departamento de Territorio y Sostenibilidad incrementa la oferta en el corredor entre Barcelona, ​​Cerdanyola y la UAB con 15 nuevas expediciones de ida y 16 de vuelta los días lectivos. Además, también crece la oferta de servicios del mes de agosto con 30 nuevas expediciones por sentido, para la primera semana de agosto, y 3 nuevas expediciones por sentido, para el resto de los días laborables del mes de agosto . Por último, también aumenta el número de expediciones en fin de semana con 1 nueva expedición por sentido los sábados laborables y 8 nuevas expediciones por sentido los domingos y festivos.

Estos nuevos horarios implican la inversión de 2 nuevos vehículos con tarjeta ambiental. Esta nueva oferta supone pasar a disponer de una frecuencia media entre Barcelona y Cerdanyola del Vallès de 15 minutos los días lectivos.

La línea entre Barcelona y la UAB transportó 1.103.095 viajeros en el año 2019, lo que supone un incremento del 20,75% respecto al año anterior.

De este modo, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad continúa avanzando en su compromiso de mejora de la movilidad en la zona de bajas emisiones del Área Metropolitana de Barcelona (ZBE) en vigor desde el 1 de enero de 2020.

Lunes, Marzo 2, 2020
0