Recargar y gestionar
Cuando los títulos iniciales se agoten, las personas que tengan la T-mobilitat , ya sea en tarjeta o móvil, podrán recargarla en las máquinas de autoventa de la red y también a través de las aplicaciones oficiales.
De hecho, una de las principales funcionalidades de la aplicación, más allá de poder viajar, es poder recargar la tarjeta. Con los móviles con NFC, tanto Android como iOS, se podrá realizar la compra y recargarla al instante en la tarjeta acercando los dos elementos. Para teléfonos que no tengan NFC, también está previsto habilitar la compra de títulos más adelante.
Estos canales también permitirán realizar otras gestiones, tales como consultar información, facturas, trámites o bloquear una tarjeta, en caso de pérdida o robo.
Nuevos canales de atención
Con el inicio de esta nueva fase se ponen en marcha dos nuevos canales digitales T-mobilitat : una cuenta de Twitter, que difundirá información del sistema y atenderá consultas, un canal de atención de Telegram y otro canal de difusión de Telegram .
Se suman a los que ya han funcionado desde el inicio de pruebas: las oficinas presenciales del Centro de atención e información T-mobilitat y el teléfono 900 928 900, y los puntos de atención presenciales de los operadores, que también atenderán las dudas y consultas de los usuarios y que se irán ampliando progresivamente.
Más de 4.000 personas ya viajan diariamente con T-mobilitat
Las pruebas T-mobilitat han llegado a este punto después de semanas de avance progresivo, desde el mes de agosto, cuando un colectivo cerrado de personas comenzó a poderse registrar en el sistema T-mobilitat y hacerse la tarjeta personalizada. Desde entonces, han viajado con una T-usual en condiciones especiales y han podido ir recargando la tarjeta.
En total, desde el 12 de agosto, más de 4.000 personas han adquirido su T-mobilitat y se desplazan de forma cotidiana en transporte público con la T-usual de caducidad y precio reducido. Se han acumulado más de 100.000 validaciones por parte de la ciudadanía, con registros diarios de más de 4.000 validaciones, las últimas semanas.
Todo este flujo de datos y movimientos, además de las consultas y la comunicación de incidencias en el sistema que han aportado las personas participantes, han ayudado a identificar errores y cuestiones técnicas solucionar.
Se recomienda a las personas usuarias de transporte público que respeten estrictamente las medidas de protección sanitaria establecidas, especialmente el uso de mascarilla durante toda la estancia en instalaciones y vehículos de transporte público, la prohibición de comer o beber a los vehículos, la distribución en todo el espacio disponible y el seguimiento de las indicaciones que hagan el personal de los operadores.
Canales digitales T-movilidad
Web T-mobilitat y aplicació T-mobilitat
Web TMB: tmb.cat/t-mobilitat y aplicación TMB App