Moventia está desplegando el transporte urbano de La Meca a través de la sociedad TCC y junto a un consorcio de empresas españolas y saudís. Esta operación consta de 400 vehículos (240 estándares de 12 metros y 160 articulados de 18 metros) y dará empleo a más de 1.200 personas de diferentes nacionalidades, principalmente saudíes, españoles, turcos, paquistaníes, indios, egipcios y sudaneses.

 

Este contrato se inició en 2017 y, hasta ahora, Moventia ha gestionado la fase de despliegue que incluye entre otros aspectos: la fabricación de los autobuses, el diseño de la tecnología embarcada, la contratación de los empleados y la construcción de las cocheras con taller, centro de control, oficinas y viviendas para los empleados. Actualmente, se ha alcanzado el inicio de la fase de operación y mantenimiento, la cual se prolongará hasta 2030.

 

En palabras de Jordi Castells, director de Operaciones de Moventis y responsable de Moventis para Arabia Saudita, “este inicio de operación parcial es un hito relevante para el progreso del proyecto y se ha podido implantar con éxito antes del inicio de la temporada de peregrinaje, con lo que los peregrinos que acudan a la capital del islam este año podrán verse beneficiados de un transporte diseñado y operado con los estándares de Moventia. Esperamos tener la operación funcionando al completo antes de fin de año y así aportar el máximo beneficio para los ciudadanos de La Meca”.

Jueves, Marzo 10, 2022
0