El Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols y representantes de la empresa Moventis Sarfa han presentado este miércoles dos nuevos vehículos que a partir de ahora se encargarán de las rutas urbanas en la ciudad. Los autobuses urbanos en Sant Feliu son conocidos popularmente como "Montdela".

Los nuevos autobuses, con capacidad para 60 pasajeros cada uno, son de la marca ISUZU, pueden transportar 21 pasajeros sentados y 39 de pie. Las dos nuevas "montdeles" disponen de amplios espacios interiores para las sillas de ruedas, carritos de niños o de la compra y asientos para personas con movilidad reducida. También se mejora el confort y la seguridad a bordo, con más barras y asideros para aquellos usuarios que viajen de pie.

El alcalde de Sant Feliu, Carles Motas, ha calificado la jornada de "día feliz" por los usuarios del servicio de transporte urbano. Motas ha destacado que se ha logrado incorporar estos dos nuevos vehículos después de un año de trabajo con la compañía de transportes. Se trata de unos autobuses que mejoran la accesibilidad de los usuarios, mayoritariamente personas mayores de la ciudad que lo usan habitualmente en su día a día.

Los nuevos modelos de Montdeles son más eficientes, con un menor consumo de combustible y, en consecuencia, menos emisiones de CO2 a la atmósfera.

Mañana mismo las líneas urbanas L5 (Sant Feliu-Sant Pol – Castillo de Aro- Santa Cristina) y L6 (Monasterio- Vilartagues- Tueda) ya funcionarán con estos nuevos autobuses.

Miércoles, Diciembre 7, 2022
0