Moventis Sarfa, compañía de movilidad líder en el territorio de Girona, ha presentado este lunes junto a los ayuntamientos de Palamós y Calonge y Sant Antoni un nuevo autobús más moderno y eficiente que contribuirá a mejorar la calidad del servicio de transporte interurbano entre ambos municipios.
Se trata de un nuevo vehículo de piso bajo que cuenta con una capacidad para 60 pasajeros. En concreto, este autobús de la marca ISUZU puede transportar a 21 pasajeros sentados y 39 de pie, y dispone también de espacio para una silla de ruedas y asientos reservados por personas con discapacidad (PMR).
El nuevo autobús operará las líneas actuales L1-L2 del servicio regular de transporte interurbanas de bus de Palamós y Calonge y Sant Antoni.
Datos técnicos
El autobús incorporado en la flota de Sarfa cuenta con puertas de doble hoja para facilitar el acceso y salida de pasajeros, junto con todas las medidas necesarias para asegurar el confort y la seguridad de los viajeros.
Además, dispone de un motor de 186 CV y caja de cambio Allison, que permite un menor consumo de combustible y, por consiguiente, una reducción de emisiones de CO₂ a la atmósfera. Gracias a ello, Sarfa y los ayuntamientos de Palamós y Calonge y Sant Antoni ofrecerán desde hoy un mejor servicio y más eficiente a todos los vecinos de ambos municipios.
Presentación oficial
El nuevo vehículo se ha presentado este lunes en el Paseo de Mar de Palamós y ha contado con la asistencia del alcalde de Palamós, Lluís Puig; el concejal de Movilidad de Palamós, Alfons Bartolomé; el alcalde de Calonge y Sant Antoni, Jordi Soler; el concejal de Movilidad de Calonge y Sant Antoni, Albert Ros; y Enric Gimeno, gerente de Moventis Sarfa.
El concejal de movilidad de Calonge y Sant Antoni, Albert Ros, ha señalado que "se trata de una iniciativa que mejorará el servicio entre los dos municipios, haciéndolo más eficiente y aumentando claramente su capacidad". Ros también ha añadido que "el nuevo bus permite avanzar en mejorar el servicio de transporte entre los municipios de Palamós y Calonge y Sant Antoni, y todo lo que vaya en la dirección de mejorar los servicios en este ámbito geográfico es un acierto".
El concejal de Movilidad de Palamós, Alfons Bartolomé ha destacado “el trabajo conjunto que se hace desde los dos ayuntamientos vecinos para seguir mejorando la movilidad entre los municipios mancomunados, con apuestas como la de este nuevo bus interurbano, y recordando el acuerdo que ha permitido unificar el servicio de taxi”. El concejal ha añadido “la importancia de impulsar propuestas como la de este nuevo autobús, que siguen mejorando esta conexión entre ambos núcleos, que en algunos casos son imprescindibles, haciendo referencia a la necesidad de asegurar un cómodo acceso de los usuarios finos en el Hospital de Palamós”.