El pasado 29 de marzo se presentaron los cuatro nuevos autobuses eléctricos que, gracias a la gestión del servicio de Moventis, conectarán el apeadero de los Ferrocarriles de Sant Joan con la zona industrial de Sant Cugat. Esta línea de autobús, que ha puesto a disposición FGC, cubrirá las necesidades de la población y mejorará la calidad del servicio de transporte urbano de la zona, promoviendo además la descarbonización del territorio.

El director general de Transports i Mobilitat, Oriol Martori Gallissà; la alcaldesa de Sant Cugat, Mireia Ingla i Mas; el director de FGC Operadora, Oriol Juncadella i Fortuny; el presidente de Moventia, Miquel Martí, y el vicepresidente de Moventia y CEO de Moventis, Josep Maria Martí, fueron los encargados de presentar el servicio. Las autoridades e invitados al acto tuvieron la oportunidad de estrenar la prestación de movilidad eléctrica realizando el recorrido en uno de los nuevos vehículos 100% sostenibles. 

 

Alta demanda

Los autobuses cedidos por FGC y operados por Moventis alcanzan los 18,5 metros y cuentan con una capacidad para 118 personas usuarias. Son accesibles y su consumo es de 125 kWh por cada 100 km. Tal y como se explicó durante la presentación, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya suministrará la energía de estos con un punto de carga ultrarrápida en la estación, que actualmente está en proceso de instalación, como complemento a la carga nocturna de las baterías en las cocheras de Moventis.

Este servicio, que llevará a cabo la división especializada en el transporte colectivo de personas de Moventia, pretende satisfacer la demanda de 429.000 viajes anuales y promover la descarbonización del territorio.

 

Compromiso medioambiental

Desde Moventia nos unimos a la iniciativa del Departament de Territori a través de la Direcció General de Transports i Mobilitat y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), que está renovando con autobuses eléctricos la flota de siete líneas interurbanas que, en la actualidad, conectan estaciones de FGC con núcleos urbanos e industriales cercanos. El proyecto, que también se aplica en otros territorios, supondrá la reducción de la emisión de 800 toneladas anuales de gases con efecto invernadero en la atmósfera, intención que se alinea con el compromiso medioambiental que desempeña nuestra empresa.

Jueves, Marzo 30, 2023
0